sábado 24 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Redes sociales

La historia de Victoria, la niña cordobesa de 7 años que vende limones para ayudar a su mamá

Todas las tardes la pequeña se dedica a su negocio con el que obtiene ahorros para colaborar en su casa y "darse sus gustos". "Siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal", expresó su madre.

21-09-2022 09:21

Victoria es una pequeña cordobesa de 7 años que, tras salir de la escuela, se dedica todas las tardes a vender limones por las cuadras alrededor de su casa en el barrio 16 de Noviembre, en la ciudad de Córdoba, para así "hacer sus monedas" y ayudar a su mamá.

El pasado viernes, la niña no pudo salir a hacer su recorrido de venta habitual, pero eso no la detuvo y decidió colocar un pequeño puesto en la entrada de su casa. "Ella y su negocio de limones", publicó su madre, Luciana Bustos, en Facebook junto a una imagen de la pequeña que rápidamente se volvió viral.

Negocio

La madre de Victoria, quien es la menor de seis hermanos, compartió en redes sociales la foto donde se ve a su hija sentada junto a un cajón de limones y un cartel improvisado en un cartón donde se lee: "Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche".

"Siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal", expresó al respecto Bustos en diálogo con el canal El Doce de Córdoba y relató que la pequeña sostiene su negocio desde hace un mes y suele salir a vender en patines por la cuadra.

Hasta el momento, la niña ya recaudó $500 con sus ventas. Con dicho ahorro, según afirmó su mamá, está destinado a la compra de un pantalón y una cartuchera. "Me lo pidió para el Día del Niño, pero no pude comprarlo", lamentó.

Jano: el niño cordobés de 9 años que se volvió viral por sus explicaciones sobre física y ciencia

Bustos tiene 39 años y es madre de tres varones, de 22, 20 y 14 años y dos mujeres de 17 y 7 años. A su vez, su hijo mayor falleció hace seis años en un accidente de tránsito. Según relató en el mismo medio, la mujer está sola a cargo de sus hijos y debió renunciar a su trabajo en una empresa de limpieza ya que pasaba muchas horas fuera de su casa.

Actualmente, la madre de la pequeña es empleada doméstica en casas particulares, trabajo en el que cobra por hora, y no recibe ningún tipo de asignación o ayuda económica del Estado. Por su parte, aseguró estar orgullosa de sus hijos y de la iniciativa de Victoria, ya que la niña comenzó con su negocio al notar las carencias en el hogar.

"Ella dice que ojalá me pudiera dar todo, quiere solucionarnos la vida a todos", expresó Bustos sobre su pequeña y concluyó: "Mi hija es hermosa".

 

AS/fl