ACTUALIDAD
Casi "propia" de los Kirchner

El gobernador de Santa Cruz venderá la residencia utilizada por sus antecesores en el centro de El Calafate: "Se terminó la fiesta"

Se trata de una lujosa propiedad que, primero Néstor y luego su hermana Alicia, utilizaron en infinidad de ocasiones desde 2001. "Se que muchos se van a enojar, pero la vamos a vender para hacer escuelas", dijo el nuevo mandatario provincial.

La Residencia Oficial de los gobernadores en El Calafate. Vidal dijo que la venderá.
La Residencia Oficial de los gobernadores en El Calafate. Vidal dijo que la venderá. | RS

En el marco del severo plan de ajuste de gastos que anunció, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, señaló que entre esas medidas estará la venta de la lujosa "residencia de los gobernadores" en el centro de la ciudad de El Calafate, una propiedad que en la provincia casi era sinónimo de la familia Kirchner, porque primero la usó durante muchos años Néstor Kirchner, y luego su hermana Alicia.

"Vamos a dar de baja el 80% del parque automotor, también 1.480 líneas de celulares que pagaba la Gobernación, además de reducir la pauta publicitaria al 50%, esto para algunos medios que siempre acompañaron al Gobierno anterior y se llevaban gran parte de ese dinero", dijo Vidal, señalando que las medidas a adoptar "se que a mucha gente no van a gustarle, pero es lo que tengo que hacer y lo hago en beneficio de mi pueblo".

Claudio Vidal venderá la residencia de gobernadores en el centro de El Calafate:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las múltiples decisiones que llevaran a acotar los números que dejó la gestión de Alicia Kirchner, el punto más llamativo del ajuste es la subasta pública que se hará de la fue uno vinculado a la familia Kirchner, ya que se trata de una propiedad estatal que supieron utilizar los Kirchner muchísimos años en El Calafate.

"Vamos a rematar o vender la residencia de la localidad de El Calafate. Hay un sector político al que seguramente esto no le va a gustar, pero vamos a dejar los afectos personales. Esto es del Estado y el Estado somos todos, somos el pueblo y el dinero que logremos obtener por la residencia de El Calafate también va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos", anunció Vidal.

Esa residencia está ubicada en el centro de la ciudad y es utilizada por los gobernadores para vivir o descansar allí. De hecho, el expresidente Néstor Kirchner se alojó allí entre 1991 y 2003, período en el cual estuvo al frente de la provincia de Santa Cruz previo a asumir la Presidencia. Durante los últimos ocho años también vivió la entonces gobernadora Alicia Kirchner, hermana del difunto exmandatario.

Fin a la hegemonía K en Santa Cruz: un sindicalista es el nuevo gobernador y Milei quedó primero

"Hemos tomado también una decisión más que importante, que es llevar adelante la venta y remate del 80% del parque automotor y esto incluye también a los entes provinciales para la construcción de nuevas escuelas, entendiendo que si hay un reclamo que se hace sentir en la sociedad es la recuperación de la educación pública", subrayó. Y sentenció: "Se terminó la fiesta".