ACTUALIDAD
Crítica al aire

Javier Milei y los vuelos de Cristina Kirchner al Calafate: "A partir del domingo, estos privilegios de casta se terminan"

El presidente electo compartió en sus redes sociales un informe que da cuenta de los gastos que le generaron al Estado los viajes de la actual vicepresidenta al sur de la Argentina.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Cedoc Perfil

El presidente electo, Javier Milei, compartió en sus redes sociales un informe que da cuenta de los gastos que le generaron al Estado los viajes de la actual vicepresidenta al sur de la Argentina.

Milei retuiteó un informe de la periodista Guadalupe Vazquez acompañándolo con una frase: "A partir del domingo estos privilegios de casta se terminan".

Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su tweet, la periodista menciona que "los vuelos de Cristina para descansar en El Calafate nos costaron a los argentinos no menos de 5 millones de dólares. Pasó las facturas hasta cuando alquiló taxis aéreos para ir a descansar, sin ninguna agenda oficial. Hizo vuelos de ocio durante la cuarentena".

La publicación de su investigación junto a Federico Teijeiro en La Nación señala que durante los 4 años de mandato de Alberto Fernández, el avión presidencial tuvo un uso indiscriminado por parte de Cristina Fernández de Kirchner: realizó 194 vuelos a Santa Cruz, sin ninguna actividad oficial que los justificara.

Alberto Fernández se despide con un Dólar Blue que aumentó más de 1300% durante su gobierno

Agregan que se trataron de vuelos realizados por lo general de jueves a domingos para descansar en sus casas de Río Gallegos o de El Calafate, a 3000 kilómetros de la Casa Rosada y del Congreso. 

Por último, agregan que el gasto total de esos viajes -en promedio, uno por semana- le insumieron al país un costo de 5.250.000 dólares, según cálculos de diversos especialistas en aeronavegación.

El tweet que desmiente los gastos de Milei en Olivos

El mismo Javier Milei retuiteo al economista Juani Fernandez, autor del libro Libertad Para Gente Inteligente, quien le contestó a La Izquierda Diario sobre una información que decia Milei gastaría 100 millones de pesos para reformas en la Quinta de Olivos.

Milei y los vuelos de Cristina Kirchner al Calafate:

"La izquierda MIENTE. Le están endosando este gasto a Milei para operarlo, cuando en realidad fue impulsado hace meses por Alberto Fernandez", comienza.

Y agrega: "Vos podes tener tu opinión, pero eso no implica que tengas que salir a mentir. Eso es inadmisible, profeses la ideología que profeses. Son profundamente inmorales. Y los tenemos de enemigos, asi que vamos bien".

BR/fl