miércoles 12 de mayo de 2021
ACTUALIDAD imágenes sensibles
24-06-2020 09:53

Video | Brutal golpiza con un palo a una mujer en Catamarca

Sucedió el sábado 20 de junio en el barrio San Antonio Sur tras una discusión. La víctima terminó internada y con la cara fracturada.

24-06-2020 09:53

Una mujer fue brutalmente apaleada por un hombre en la provincia de Catamarca y terminó internada y con la cara fracturada. El hecho ocurrió el sábado pasado a las 11.30 en el barrio San Antonio Sur, cuando dos jóvenes identificadas como Nadia Soto (24) y Tamara Silva (26) llegaron al lugar a bordo de una moto que dejaron estacionada en la vereda de una casa. Al salir de la vivinda, habrían notado que el rodado, una Yamaha Crpyton 110, había sido robado. Por el hecho, acusaron a un vecino de una vivienda ubicada enfrente, llamado Adrián Sebastián Luna.

Según consignó el sitio El Ancasti, tras golpear su puerta comenzó una discusión y Luna respondió con un palo. En un video que circuló horas atrás en las redes, se ve cómo el hombre noquea de un palazo en la cara a Soto, quien se desploma en medio de la calle. Ya en el piso, Luna la remata de otro palazo de lleno en la cabeza.

En ese momento, se ve también como Silva junto a otro joven atacan a Luna golpeándolo con lo que parece ser el respaldo de una silla. Personal de la Comisaría 9ª intervino y le puso fin a la pelea. Soto fue trasladada al  Hospital San Juan Bautista con fractura en el pómulo y una hemorragia interna. Su hermana, Verónica Soto, en declaraciones a El Ancasti, comentó el pasado lunes que la joven de 24 años “no pudo hablar, ni levantarse, ni comer”, debido a la gravedad de las lesiones.

Una joven fue atacada salvajemente en La Plata y quedó tirada en la calle

“Estuvo con náuseas, y recién el lunes pudo caminar y tomar líquidos ya que aún no puede comer sólidos porque debido a la fractura en el pómulo se le desplazó la dentadura”. En tanto, el principal agresor, junto a dos individuos más, fue arrestado e imputado por intento de homicidio.  "Él habría actuado en legítima defensa, pero no hay una intención homicida”, argumentó Arturo Herrera Basualdo, abogado de Luna.

El video que circula en redes complica la defensa del imputado. No solo agrede con un palo a la joven, sino que ya inconsciente en el piso le aplica otro golpe en la cabeza. Según precisó el medio El Esquiú, Basualdo cuestionó el registro fílmico y adelantó que en los próximos días solicitará una ampliación de declaración para que Luna explique su versión del hecho. 

AB/FeL

En esta Nota