POLITICA
Violencia

Video | Una joven fue atacada salvajemente en La Plata y quedó tirada en la calle

Una patota la atacó a ella y a quien la acompañaba. Una vez en el piso la siguieron pateando.

Golpiza_2020023
Violenta golpiza en La Plata. | Municipalidad de La Plata

Tras el ataque en patota en Villa Gesell, que terminó con el asesinato de Fernando Báez Sosa, una patota volvió a atacar salvajemente a una persona indefensa. Esta vez fue una chica de 20 años que estaba junto a un joven en Diagonal 80 y 4, ciudad de La Plata. 

El diario El Día, de la capital provincial, explicó en una crónica: "Había varios sujetos confrontando y arrojándose piedras. En ese marco, la víctima fue avasallada por otra joven y recibió varios golpes de puño hasta dejarla inconsciente. Incluso, una vez descompensada, la agresora le siguió pegando en la cabeza y le robó el teléfono celular".

Mientras eso sucedía, el joven que estaba con ella era atacado por un grupo de varones, lo que le impedía asistirla. Las imágenes fueron captadas por el Centro de Monitoreo de La Plata.

Precisamente desde ese lugar se solicitó una ambulancia y la presencia de efectivos policiales en el lugar. La joven golpeada fue asistida allí mismo por personal médico, que intentó reanimarla. Luego fue trasladada a un hospital.

La policía se llevó detenidas a cuatro personas, una de ellas es una adolescente de 17 años, a quien se ve en las imágenes como la principal agresora. Los otros detenidos son tres individuos de 21 y 22 años.

Todos los atacantes fueron trasladadas a la Comisaría Primera de La Plata y puestos a disposición de la Justicia. El caso fue caratulado como "robo agravado en poblado y en banda".

Según se explica en El Día, la joven agredida fue trasladada al Hospital San Martín, con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. El parte médico agregó que no había "deterioro de su nivel de consciencia" y que "los exámenes complementarios fueron normales". Por tal motivo, quedó en observación hasta que se le dio el alta cerca de las 15 horas "con pautas de alarma".

JPA/MC