Durante la noche del lunes, los vecinos reportaron un incendio en el departamento del último piso de un edificio ubicado cerca de la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro dejó como saldo un muerto y tres heridos, entre los que se encontraba Felipe Pettinato. Aunque la nota de color dentro de este trágico hecho fue la aparición de Juanse, líder de la banda Ratones Paranoicos, a quien filmaron cuando pasaba por la zona del hecho, cortada al tránsito por el operativo de bomberos y el SAME, con el objetivo de socorrer a las víctimas.
El ex participante de MasterChef Celebrity fue uno de los “perjudicados” por este corte de tránsito. Ante esta situación, el cantautor consultó a la Policía si podía pasar, porque se encontraba con una persona mayor. A pesar de que los agentes le informaron que no había posibilidades de reanudar el tráfico, lo ayudaron a llevar a la mujer hasta su domicilio, que se ubicaba sobre la calle Aguilar.
Este hecho, quedó grabado, al igual que las imágenes del incendio, y fue compartido por usuarios de Twitter. En el video se ve como Juanse lleva de la mano a una persona mayor, que sale de un auto. Estas imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Incendio en Belgrano dejó un muerto y tres heridos, entre ellos, Felipe Pettinato
El incendio
Este feroz incendio se registró sobre la calle Aguilar al 2390, a pocos metros del cruce con la avenida Cabildo, en el centro del barrio porteño de Belgrano. El lamentable hecho dejó como saldo un muerto y tres personas afectadas por inhalación de humo, que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Pirovano. Entre las víctimas se encuentra Felipe Pettinato, uno de los hijos del músico y conductor de televisión Roberto Pettinato.
Las primeras versiones indicaban que el incendio comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” y se propagó por el resto de los ambientes de la misma unidad, lugar en el que los efectivos de seguridad habrían encontrado a un hombre ya sin vida.
Mientras procedían los Bomberos, se facilitó la salida de los inquilinos del inmueble. En tanto ingresaba en el edificio y pedía a los residentes que desalojasen sus hogares, el SAME preparaba camillas para asistir a cualquier eventual herido.
En total, según informó el medio Nexofin, se realizó un despliegue de ocho ambulancias del SAME y tres camiones de bomberos. El incendió ocurrió en el último piso del edificio, por lo que el operativo de evacuación se vio facilitado.
MAR / fl