ACTUALIDAD
Terror en el aire

Video: pánico en un vuelo a Atlanta cuando un pasajero intentó abrir la puerta del avión

El pasajero atacó a dos auxiliares de vuelo y habría amenazado con derribar el avión, según informó AFP. Pasajeros y tripulantes tuvieron que intervenir para neutralizar al atacante.

aerolinea Delta g_20210612
La aerolínea Delta. | Twitter @Delta

El pánico se desató entre los pasajeros y tripulantes de un vuelo en ruta de Los Ángeles a Atlanta, en Estados Unidos, que tuvo que ser desviado para realizar un aterrizaje de emergencia cuando un pasajero intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo.

Según informó la agencia AFP, las autoridades comentaron que el pasajero atacó a dos auxiliares de vuelo y amenazó con derribar el avión.

El aterrador alboroto se produjo a última hora del viernes en la parte delantera del vuelo 1730 de Delta, según la aerolínea y los medios de comunicación. Mientras un hombre forcejeaba con los auxiliares de vuelo -y decía repetidamente que iba a "derribar el avión"-, el piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran "todos los hombres sanos".

Varios, entre ellos un piloto fuera de servicio, se abalanzaron sobre él y, tras un violento forcejeo captado por en vídeo, lograron dominar al hombre, aseguró la policía.

El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, fue desviado a Oklahoma. La policía de esa ciudad detuvo al sospechoso, identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, según informó AFP.

Tras quejarse de dolores en el pecho y mostrar signos de lo que, según la policía, eran problemas mentales, el hombre fue hospitalizado. Hasta el momento no se han reportado otros heridos

En un comunicado, Delta agradeció a los pasajeros y a la tripulación que "ayudaron a detener a un pasajero rebelde". La policía registró el avión antes de permitir que el vuelo continuara y el FBI abrió una investigación.

Estados Unidos advierte a sus pasajeros que el uso de barbijo es obligatorio

El incidente tuvo lugar a última hora del viernes, en un momento en el que los estadounidenses utilizan las vías aéreas más que nunca desde que estalló la pandemia del coronavirus, y en el que han aumentado considerablemente los incidentes de "pasajeros indisciplinados", a menudo por disputas sobre el uso de mascarillas.

En ese sentido, los datos de la Administración Federal de Aviación muestran que los incidentes de "pasajeros indisciplinados" en los vuelos comerciales se han disparado este año en medio de los altos niveles de estrés y a medida que el uso de máscaras ha adquirido tinte político. 

La agencia levantó 394 cargos en casos de "pasajeros indisciplinados" hasta el 25 de mayo de este año, un ritmo muy superior a los 183 de todo 2020, según su sitio web. 

ED