ACTUALIDAD
Imágenes sensibles

Video: le sacaron de sus ojos 23 lentes de contacto a una mujer de 70 años

La mujer de 70 años no sabía que debía quitárselas al final del día, por lo tanto, se colocaba unos nuevos al siguiente.

lentes de contacto g_20221026
Le sacaron 23 lentes de contacto a una mujer de 70 años. | Cedoc

Una oftalmóloga estadounidense le extrajo 23 lentes de contacto de los ojos a una mujer de 70 años, quien había llegado a la consulta por sentir molestias y dolores.

El curioso hecho se produjo en Newport Beach, California, donde Katerina Kurteeva debió recurrir a un hisopo para quitar las lentes que la septuagenaria tenía acumuladas en la zona de los párpados, indicó el sitio Telemundo.

13 de octubre, Día Mundial de la Visión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Imágenes sensibles

Luego, la profesional confió que su paciente llegó a ese extremo ya que no sabía que debía quitárselas al final del día, por lo tanto, se colocaba unos nuevos al siguiente.

Un parásito se pegó en su lente de contacto, le "devoró" la córnea y la dejó ciega

Los lentes de contacto

En la actualidad existen distintos tipos de lentes de contacto, rígidos, blandos, de uso diario, prolongado o decorativo, y también se ofrecen en distintos colores.

Además, pueden mejorar la visión de las personas que sufren de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia; inclusive, están los denominados "lentes de vendaje", que se utilizan generalmente para cubrir la zona de la córnea, luego de una lesión o una intervención.

ED