ACTUALIDAD
Tragedia

Video: siete estudiantes universitarios murieron en Bolivia tras caer de un cuarto piso

El incidente ocurrió en la ciudad de El Alto, luego de que una multitud de alumnos intentaran ingresar a una asamblea estudiantil.

Accidente Bolivia Universidad
La Universidad Pública de El Alto, establecimiento educativo donde se produjo la tragedia. | Wikipedia

Al menos siete estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos luego de caer el martes desde un cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia. Los alumnos se precipitaron al vacío cuando una baranda cedió, producto de la aglomeración de personas.

"De este accidente, siete han fallecido y cinco están en estado crítico, algunos estabilizándose" en hospitales de la ciudad de El Alto, afirmó el ministro de Salud, Jayson Auza.

Anteriormente, el ministro de Gobierno Interior, Eduardo del Casillo, había informado una cifra diferente a la reconocida por su par. Según Castillo, las muertes eran cinco junto con tres heridos.

Una multitud de estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la universidad. La mayoría de ellos, apresurándose para hacer presencia en una de las aulas, no se dieron cuenta de la presión que estaba ejerciendo sobre una de las barandas del recinto.

Acto seguido, y según pudo evidenciarse a través de videos difundidos en redes sociales, los empujones hicieron que la estructura cediera, provocando que una grupo de alumnos cayera a la planta baja. Otros lograron sujetarse desesperadamente de sus compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío

JFG