ACTUALIDAD
Uruguay

Los videos del devastador incendio en un parador de la playa de San Ignacio en Punta del Este

El fuego comenzó a en el parador Susana y se expandió velozmente por el establecimiento playero gracias a las persistentes brisas marinas.

incendio playa San Ignacio Punta del Este g_20230219
Devastador incendio en un parador de la playa de San Ignacio, en Punta del Este. | -

Un devastador incendio se produjo en la tarde de este domingo 19 de febrero en un parador de la playa de San Ignacio, en el balneario uruguayo de Punta del Este.

El fuego comenzó a en el parador Susana y se expandió velozmente por el establecimiento playero gracias a las persistentes brisas marinas.

Por el momento no se habían reportado sobre personas lesionadas y varios de los turistas que habían acudido a Punta del Este por el feriado de Carnaval escaparon del lugar, mientras que bomberos intentaban apagas las llamas, lo que les demandaba varias horas.

El subdirector de Bomberos local, Richard Barboza, si bien aclaró que no contaba con mayor información por el momento, estimó que por la forma en que el fuego avanzó rápidamente presume se trata de una "construcción liviana" y con un techo fácilmente inflamable tipo paja.

En declaraciones a Montevideo Portal, Barboza agregó que es un lugar en el que "sopla mucho viento" y eso ayuda a que se propague rápidamente el fuego.

Testigos citados por el portal argentino de La Nación aseguraron que el siniestro se desató alrededor de las 18.

El incendio en el parador Susana de Punta del Este habría comenzado en la cocina

"El incendio habría comenzado en la cocina y el lugar quedó atrapado por el fuego rapidísimo", contó una joven de 26 años llamada Agostina.

Según bomberos citados por el mismo medio, "el siniestro se propagó en forma generalizada por las instalaciones, con llamas violentas y mucha generación de humo".

En la zona, por la intensidad de las llamas se produjo pánico en algunos turistas y embotellamientos de tránsito, por lo que intervino la Policía Caminera.

ED