ACTUALIDAD
Emergencia en la pandemia

Vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas debió regresar a Ezeiza por una falla

Cuando volaba por Brasil se detectó un problema en el sistema hidráulico. Por precaución, la tripulación decidió volver al país.

6-5-2020
Airbus 330 | Aerolíneas Argentinas

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía a Londres para repatriar a un grupo de 243 varados, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Ezeiza al detectarse una falla técnica este miércoles 6 de mayo. El Airbus 330 viajaba con 60 pasajeros británicos que volvían a la capital inglesa. Ayer a la noche, un avión sanitario que iba a buscar un paciente en Chubut, se estrelló en la ciudad de Esquel.

El hecho sucedió alrededor de las tres de la mañana, cuando la nave de la aerolínea nacional partió del aeropuerto de Ezeiza en búsqueda de un grupo de argentinos varados por la pandemia del coronavirus. Pero a la altura de la ciudad brasileña de Recife, la tripulación detectó un desperfecto. Según cuentan desde Aerolíneas Argentinas, hubo una falla en un sistema hidráulico. “Los sistemas en los aviones vienen por triplicado; esto quiere decir que si falla alguno, tiene otros dos de respaldo. Pero al tratarse el primer tramo del vuelo y al estar a una distancia prudente del aeropuerto de Ezeiza, el comandante decidió dar la vuelta para no arriesgar”, explican desde la compañía de bandera.

Aerolíneas Argentinas reanuda los vuelos para repatriar argentinos: Cancún es el primer destino

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aerolíneas Argentinas confirma que el avión ya aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 10 de la mañana. Además, contaron que el vuelo volverá a partir a las 13 con una nueva nave para retornar a Gran Bretaña a los 60 residentes y repatriar a los 243 argentinos. “Se cambiará la tripulación, porque no tuvieron descanso y no se los puede mandar a un viaje tan largo sin dormir”, agregan desde la compañía aérea.

Desde el comienzo de la cuarentena, más de 30 mil argentinos quedaron varados en diferentes países del mundo. Es por eso que Aerolíneas Argentina encabezó el operativo de repatriación para que los compatriotas vuelvan a sus hogares. La aerolínea de bandera cuenta que, hace algunas semanas, comenzaron a implementar también el retorno de personas que se encuentran varadas en el país y su destino es la nación donde se encuentren los argentinos. “Antes iba vacío y volvía con los pasajeros argentinos. Tienen una plaza máxima de 100 personas en el caso de largo recorrido, como Madrid, Roma, y Londres, entre otros”, explican.

Por último, según datos de Cancillería, aún quedan 3.323 argentinos varados en Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá, entre otros, luego del cierre de las fronteras. Es por eso que proyectan un plan de 19 vuelos de repatriación para los próximos días. En este plan también actúan naves de Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina.