miércoles 12 de mayo de 2021
ACTUALIDAD En pandemia
22-06-2020 07:06

Vuelve la lluvia y tres días seguidos de frío en Buenos Aires

Este lunes 22 de junio se espera un día fresco, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 9 y 14 grados y tormentas a partir de la tarde.

22-06-2020 07:06

En días claves para resolver el futuro de la cuarentena debido a los crecientes casos de contagio de coronavirus, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para el inicio de esta semana tres días seguidos de lluvia y la llegada definitiva del frío. El próximo domingo 28 de junio vence el plazo para el aislamiento obligatorio y, ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se espera que el Gobierno vuelva a extender y endurecer la medida.

Según el SMN, para este lunes se espera un día fresco, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 9 y 14 grados, con lluvias y tormentas a partir de la tarde. El martes continuarán durante toda la jornada las lluvias, que serán de variada intensidad, en otro día fresco, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 16.

Además, el miércoles continuarán las lluvias durante todo el día, mejorando recién a partir de la tarde-noche. El SMN anuncia que el fin de las precipitaciones recién para el día jueves. Además, el organismo emitió una alerta por "lluvias y tormentas fuertes"  para el norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

"Se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura. Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", detallaron.

Además, estiman "valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos".

DR