ACTUALIDAD
En pandemia

Vuelve la lluvia y tres días seguidos de frío en Buenos Aires

Este lunes 22 de junio se espera un día fresco, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 9 y 14 grados y tormentas a partir de la tarde.

Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico.
Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico. | NA

En días claves para resolver el futuro de la cuarentena debido a los crecientes casos de contagio de coronavirus, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para el inicio de esta semana tres días seguidos de lluvia y la llegada definitiva del frío. El próximo domingo 28 de junio vence el plazo para el aislamiento obligatorio y, ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se espera que el Gobierno vuelva a extender y endurecer la medida.

Según el SMN, para este lunes se espera un día fresco, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 9 y 14 grados, con lluvias y tormentas a partir de la tarde. El martes continuarán durante toda la jornada las lluvias, que serán de variada intensidad, en otro día fresco, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 16.

Además, el miércoles continuarán las lluvias durante todo el día, mejorando recién a partir de la tarde-noche. El SMN anuncia que el fin de las precipitaciones recién para el día jueves. Además, el organismo emitió una alerta por "lluvias y tormentas fuertes"  para el norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

"Se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura. Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", detallaron.

Además, estiman "valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos".

DR