ACTUALIDAD
Teléfonos

WhatsApp: qué celulares ya no podrán utilizar la app a partir del 31 de diciembre

La plataforma de mensajería instantánea dejará de estar disponible para determinados modelos de celulares que quedaron obsoletos para soportar su funcionamiento. Los usuarios que se vean afectados podrían ser víctimas de futuras brechas de seguridad.

Whatsapp
Whatsapp | Instagram

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, es conocida por realizar constantes actualizaciones que buscan mejorar el rendimiento de la plataforma e incorporar nuevas funcionalidades. Sin embargo, estas mejoras implican que muchos dispositivos se queden afuera.

Las actualizaciones de WhatsApp requieren que los celulares donde se instala la aplicación posean los recursos suficientes para garantizar un funcionamiento óptimo y minimizar riesgos de seguridad. Es por esto que Meta, como suele hacerlo , ya lanzó la lista de smartphones para las cuales dejará de brindar soporte a partir del 31 de diciembre.

WhatsApp: paso a paso para recuperar conversiones y mensajes eliminados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal es así que desde el 1 de enero de 2023, todos aquellos celulares que funcionen con sistema operativo Android versión anterior a la 4.1 o alguno inferior al iOS12, perderán la posibilidad de recibir actualizaciones y mejoras de seguridad.

Si bien la aplicación no se borrará de dichos dispositivos, y las conversaciones y contactos permanecerán disponibles, los usuarios con celulares no incluidos en la lista se verán expuestos a fallas de seguridad e incluso podrían ser víctimas de eventuales hackeos.

WhatsApp: ¿cómo activar el modo Navidad?

Es por esto que se le recomienda a los usuarios chequear las versiones de los sistemas operativos de sus dispositivos para asegurarse que tienen posibilidad de instalar la última versión de la aplicación. Asimismo, de estar en la lista brindada por la compañía, se recomienda también realizar una copia de seguridad para poder migrar los datos hacia un nuevo dispositivo. 

La lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp el próximo año

La lista brindada por la empresa está constituida por una serie de dispositivos que ya cuentan con varios años en el mercado, al menos ocho o seis, los cuales ya no se venden y se encuentran casi en desuso, aunque es muy probable que uno que otro aún se encuentre en funcionamiento:

  • Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, y Galaxy X cover 2.
  • LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6 LG Enact, Lucid 2, y Optimus F7.
  • Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
  • IPhone: iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.
  • Otros: Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1THL W8, Archos 53 Platinum y los modelos de ZTE V956, UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo

 

AS/ff