jueves 02 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Tecnología

WhatsApp: paso a paso para recuperar mensajes y conversaciones eliminadas

Eliminar mensajes accidentalmente es un error muy común entre los usuarios de la aplicación. Con una copia de seguridad es posible recuperarlos. Enterate cómo hacerlo.

14-12-2022 16:35

WhatsApp es una herramienta indispensable para la comunicación de gran parte de la sociedad. A pesar de esto, es muy habitual que los usuarios se confundan y eliminen accidentalmente una conversación o un mensaje enviado y no sepan cómo recuperarlo.

Si bien la compañía comparada por Meta explica que no guardan el historial de mensajes y, por ende, no pueden recuperar los chats que se hayan borrado, existe la opción de generar una copia de seguridad en la nube que almacenará las conversaciones en caso de pérdidas.

Para poder recuperar los chats primero es necesario haber tenido activada la opción de guardado de copia de seguridad de manera mensual, semanal o diaria. Si es así, hay una serie de pasos a seguir para poder recuperar la información perdida, los cuales aplican tanto para iPhone como para Android.

WhatsApp: ¿cómo activar el modo Navidad?

Paso a paso para recuperar mensajes eliminados

  1. Asegurarse de que la última copia de seguridad se realizó recientemente y antes de que la conversación o el mensaje que interesa fuera eliminado.
  2. Una vez comprobado, desinstalar WhatsApp del teléfono.
  3. Volver a instalar la aplicación e iniciar sesión con el mismo número de celular.
  4. Tocar el botón de “Restaurar”, el cual recuperará todos los mensajes almacenados en la nube, ya sea en Google Drive o en iCloud.
  5. Los mensajes eliminados serán restaurados.

Cabe destacar que la restauración puede ser perjudicial, ya que se recuperarán solo las conversaciones anteriores a la copia de seguridad, por lo que los mensajes posteriores se perderán.

WhatsApp introduce la edición de mensajes en su nueva actualización

 

¿Cómo ver en WhatsApp los mensajes eliminados por otro contacto?

Es habitual que en una conversación la persona con la que se chatea se confunda o se arrepienta al enviar un mensaje. Es por esto que desde la compañía de mensajería agregaron la opción de “eliminar mensaje”. Pero, hay un truco para los celulares Android que permite saber la información que contenía ese chat . 

En los teléfonos inteligentes, las notificaciones muestran el contenido original de los mensajes al momento de que llegan al celular. Es por esto que, si se elimina el texto, por más que desaparece de la barra de notificaciones, queda dentro de un historial.

WhatsApp modificará los chats en los grupos con una importante actualización

Para poder acceder al mensaje hay que tener un dispositivo Android y dirigirse a “Ajustes”, luego a “Notificaciones”, después a “Ajustes avanzados” y por último a “Historial de notificaciones” para activar esta opción. Una vez activado, en caso de que alguien elimine un mensaje, se podrá acceder a él mediante el historial durante las 24 horas posteriores a su llegada.

RV MCP

En esta Nota