ACTUALIDAD
Tecnología

Whatsapp: una nueva función permitirá difuminar fotos y poner foco

La opción dará la posibilidad de desenfocar una fotografía por completo o parcialmente.

WhatsApp
WhatsApp | whatsapp

WhatsApp continúa sumando nuevas funciones para facilitar el manejo de los 2500 millones de usuarios que usan la aplicación. Ahora, la app incorpora la posibilidad de difuminar las fotos que se tomen de manera completa o parcial. De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, la función estará disponible en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.1.

Con esta característica, el fondo de la foto se difuminará automáticamente y permitirá ajustar al usuario la imagen captada para posteriormente enviarla a otra persona. Así, la herramienta podrá crear un efecto de desenfoque o “bokeh” que pone foco en una figura principal mientras que el resto queda desenfocado.

Para acceder a esta opción, solo se debe acceder a la cámara y apretar en el botón de dibujo. El usuario podrá elegir entre tres pinceles de diferentes grosores para elegir el área a difuminar.

Nuevas funciones de cámara se incorporan a WhatsApp

Este rediseño de la cámara de WhatsApp llegará en el transcurso del año y traerá incorporado una serie de modificaciones en un diseño de botones, en el flash y en la manera de enviar imágenes a través de la popular aplicación de mensajería.

Whatsapp: como es el truco para mantener dos cuentas en el celular

WhatsApp incorpora la verificación en dos pasos

En colaboración con la empresa de seguridad Cloudflare, WhatsApp anunció la incorporación de Code Verify, una nueva extensión para WhatsApp Web que representa una nueva capa de seguridad a la hora de usar la aplicación. 

Instalando Code Verify, permitirá identificar si el código utilizado de la versión de WhatsApp Web fue alterado por un ciberdelincuente, lo mismo si es una versión auténtica y no manipulada.

La verificación en dos pasos es un recurso que administrará la identificación del usuario mientras utiliza la versión para computadoras. Con esto, se espera mejorar la verificación de la integridad de esta versión. 

NM/FL