AGENDA ACADéMICA
Salud vaticana

La agenda sabatina del papa Francisco, suspendida por "una leve gripe"

El Pontífice, de 87 años, iba a recibir a sacerdotes romanos, y otros compromisos también quedaron anulados. El problema no sería de importancia, a la vista de que ya pasado el mediodía en Italia se mantenía el compromiso de que encabezaría el tradicional Angelus dominical.

2023_02_04_papa_francisco_afp_g
Por la paz. “El odio hacia los judíos es un pecado”, afirma. | afp

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado, y los voceros del Vaticano indicaron que se debió a "una leve gripe".

"A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)", se limitó a informar con su acostumbrado estilo de extrema sobriedad la oficina de Prensa de la Santa Sede, en un comunicado dado a conocer este sábado por la mañana en Roma.

Según se indicó, Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos. Sin embargo, como un claro detalle de que al menos por el momento el problema no reviste seriedad, el vocero papal Mateo Bruni indicó que "el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado".

Javier Milei y el Papa Francisco 20240212
Días pasados, el Papa con Milei en Roma.

El papa argentino se desplaza en silla de ruedas y ha tenido en los últimos años una serie de problemas de salud en los últimos años, en las rodillas, la cadera y el colon. En junio fue además operado de una hernia abdominal.

Francisco, que de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que anular por una bronquitis su esperado viaje a Dubái el pasado diciembre, donde debía participar en la COP28, la cumbre anual del clima organizada por Naciones Unidas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

TE/AFP/HB