sábado 01 de octubre de 2022
AGRO Canje de granos

Agroads e Intagro se asocian para simplificar la compra con granos de forma online

Para generar una experiencia más sencilla y superadora tanto para el comerciante como para cliente final, este servicio ofrece la oportunidad de realizar las transacciones a través del canje de granos para aprovechar las ventajas financieras e impositivas.

09-11-2021 07:50

Con el objetivo de simplificar las operaciones de canje con granos, Agroads, la empresa que desde hace más de quince años busca soluciones para el productor, se asoció con Intagro, expertos en canjes y con 28 años de experiencia en el mercado, con el fin de potenciar la compra online a través de pagos con granos.

Para generar una experiencia más sencilla y superadora tanto para el comerciante como para cliente final, este servicio ofrece la oportunidad de realizar las transacciones a través del canje de granos para aprovechar las ventajas financieras e impositivas, que se traducen en un ahorro aproximado de hasta el 6% del valor del bien en dólares.

Desde Intagro se trabaja para acompañar la evolución en la comercialización de granos, otorgándole más herramientas y alternativas al productor argentino, ya sean a nivel comercial como también en lo tecnológico, de ahí la importancia de esta alianza con Intagro, que entendió a la perfección las necesidades del agro.

 Agroads Intagro 20211108

La intención, tanto de Agroads como de Intagro, es facilitarle al productor o al cliente la experiencia como usuario de una forma sencilla, y cómoda, para que obtenga lo que busca, y en su moneda habitual, su producción. De esta manera se otorga la oportunidad al productor agropecuario de comprar con más seguridad y confianza.

Esta idea ocurrió ante la posibilidad de estimular la economía agropecuaria a través de sistemas cada vez más utilizados por los productores, que ofrecen, tanto ahorros, como facilidades, y que al contar con la intervención de empresas expertas en este tipo de transacciones, estos servicios se vuelven accesibles.

Agroads posee una comunidad extraordinaria, con más de 600.000 personas y más de 85.000 productos disponibles que busca el empoderamiento del productor a través de miles de ofertas al alcance de la mano en diversos ítems que le permiten hacer una selección según el precio y la calidad, adaptándose a sus necesidades.

Por su parte, Intagro, una de las corredoras más grandes de Argentina, que acompaña a las principales empresas de bienes, insumos y servicios del agro, brindándoles su expertis; junto con Agroads facilitan el servicio de canjes de granos ya que gracias a su trayectoria aportan calidad en las operaciones, confianza y facilidades al momento de concretar las transacciones.

¿Por qué pagar con canje de granos?

Para la pyme o comercio, este servicio genera más negocios, ya que al convertir el grano en una moneda de pago las transacciones son más simples para el productor, ¿De qué forma? Es muy sencillo, se realiza el cambio de moneda a grano y su valor se expresa automáticamente en la página, que cuenta con una calculadora digital que facilita la cotización.

Entre los beneficios de este proceso se destaca que, al no realizar una transacción monetaria, el productor no incurre en ninguna de las diferente retenciones impositivas de granos ni en el impuesto a las transferencias financieras que representa  un 1,2%.

Se generan oportunidades de acceder a más negocios y de originar nuevas ventas derivadas del canje, además de que se reducen las necesidades de financiamientos y los riesgos en las cobranzas. Se cobra en un plazo más corto con menor comisión del mercado.

 Agroads Intagro 20211108

Pagar con canje de granos permite que se igualen las condiciones comerciales de algunos competidores porque se amplía la oferta y la demanda, lo que genera una virtud en los comercios que promocionan sus artículos en Agroads, que se diferenciarán del resto de forma positiva.

¿Cómo se realiza el proceso?

En primer lugar, se debe elegir el producto que se quiere comprar a través del canje de granos, y en segundo lugar, con la calculadora online, se estima a modo de referencia la cantidad de toneladas del cereal necesarias para realizar el canje.

El tercer paso es acercarse, tomar contacto con el comercio para informarse acerca de la compra y luego presentar la documentación necesaria que habilite la transacción. Si los datos son correctos, se fijan al día de la operación los precios del cereal y de la unidad, coordinan la logística y por último se liquidan los granos.

Las empresas asociadas al sistema de canje de granos ofrecen sus productos a un cotizador instantáneo que informa en tiempo real, por ejemplo, por cuantas toneladas de soja puede canjearse el artículo y dispone la posibilidad de cotizarlo con otros granos. En caso de que el productor esté interesado, la transacción se coordina de forma totalmente online a través de Intagro.

Desde Intagro y Agroads aseguraron que es si bien es un proceso complejo, el desafío es hacerlo simple de cara al productor, queremos facilitarle la operación y también que aproveche los beneficios mencionados, que son muy interesantes.

¿De qué forma pueden sumarse los comercios?

Si un comercio está interesado en vender sus artículos a través del canje de granos, lo primero que debería hacer es darse el alta como canjeador con el soporte de Intagro y luego generar la activación e integración en Agroads. Después de realizar estos dos pasos estará activo para comenzar las transacciones que desee.

El aspecto fundamental a tener en cuenta es que a través del canje de granos la moneda de cambio no se desvaloriza, lo que sí ocurre en transacciones tradicionales, el caso del peso. Es un método que beneficia tanto al productor agropecuario como al vendedor ya que además de brindar comodidades de transacción genera rentabilidad.

El sector agropecuario y el agroindustrial generan puestos de trabajo anualmente en gran parte de la población argentina, además de ser los principales impulsores y reguladores de la economía nacional, siendo el 60% de las exportaciones pertenecientes a este sector.

Al ser una de las actividades primordiales del país, su producción ocupa alrededor de 44.000.000 hectáreas agrícolas y la exportación de cereales demuestran que es una de las industrias más fuertes del mercado, a raíz de la producción de maíz, soja, trigo, sorgo, girasol y cebada entre otros cereales y oleaginosos.

Para mantener el correcto funcionamiento de la industria es necesario buscar alternativas que generen una evolución económica y sean sostenibles en el tiempo, que mantengan al productor al día con las innovaciones tecnológicas sin distanciarlo de su propósito y con una visión más concreta de las novedades.

Fuente: GoodlyMedia