AGRO
Agrotecnología

Agtech argentina recibe inversiones por 1,6 millones de euros para expandirse en España y América Latina

Auravant, creadora de una plataforma digital para el campo abrirá una oficina en Brasil.

Auravant
Auravant suma funcionalidades a su plataforma digital. | Auravant

La plataforma digital para el campo Auravant, cerró con 1.600.000 de euros una nueva ronda de inversión y se prepara para incrementar su facturación, ampliar su equipo profesional y consolidar sus operaciones en España y Latinoamérica, con la apertura de una oficina en San Pablo, Brasil, informaron desde la agtech. 

Leandro Sabignoso, CEO de Auravant comentó sobre la ronda de inversión “nuestro objetivo ahora es expandir el negocio. Nos enfocaremos principalmente en crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar integrándonos con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico”.

Argentina y Alemania lanzaron una alianza energética y tecnológica.

Liderada por GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, la ronda contó con la participación de diferentes inversores como The Yield Lab Latam y Europa, Kamay Ventures, Addendum Capital, Latam Angels y Business Angels de la red de inversores de antiguos alumnos a título individual de Harvard Business School en España. 

Lanzamientos

En los últimos días Auravant liberó N-INTA, el modelo de fertilización variable de nitrógeno en trigo desarrollada por INTA. Así, este desarrollo -hasta hace poco exclusivo para planes premium- pasa a estar disponible de forma gratuita para todos los usuarios de la plataforma.

La extensión N-INTA ya se encuentra en el marketplace de Auravant –junto con otras extensiones como Plena para manejo variable de maíz y Tierra Digital, el catálogo de Adama—y puede ser descargada por cualquier usuario.

De esta manera, la compañía promueve el desarrollo de su marketplace e invita a los usuarios a subir y crear sus propias extensiones, ya sea para integrar procesos o maquinarias como para socializar conocimiento agronómico.

Desde hace poco tiempo, Auravant ofrece imágenes satelitales HD. “Con 10 veces más resolución y actualización casi diaria, estas imágenes permiten un seguimiento más preciso y suman valor al trabajo del agrónomo”, aseguran desde la empresa.

LM