AGRO
Agroindustria

El Gobierno trabaja con la Fundación de Bill Gates para mejorar la producción alimentos

Funcionarios del Ministerio de Agricultura buscan áreas en común para implementar nuevas tecnologías y desarrollo sustentable.

Más de 40 referentes buscan afianzar acciones de conectividad a todo el país y mejorar las Agtech.
Más de 40 referentes buscan afianzar acciones de conectividad a todo el país y mejorar las Agtech. | Super CAMPO

El subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ariel Martínez, mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Bill y Melinda Gates, con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas de seguridad alimentaria y nutrición e identificar áreas de trabajo en común, en materia de transferencia tecnológica y desarrollo sustentable.

Durante la reunión, de la que participaron Neil Watkins y Ammand Bahalin por la Fundación Gates, el subsecretario Martínez expresó que "los productores en todo el mundo enfrentan amenazas similares, como la adaptación al cambio climático, los riesgos sanitarios, la volatilidad de los precios, la falta de acceso a nuevas tecnologías, y la limitación de disponibilidad de datos para la toma de decisiones (entre otros), lo que genera una mayor vulnerabilidad y, por ende, afecta su competitividad sistémica".

Argentina tiene una vasta trayectoria en producción de alimentos basada en sus ventajas comparativas y naturales", dijo el subsecretario Ariel Martínez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martínez afirmó que "nuestro sector agropecuario desarrolló una institucionalidad público y privada necesaria para la innovación en tecnologías aplicadas al sector y un capital humano acorde a esos avances".

El funcionario destacó que Argentina no solo es un productor y exportador de agroalimentos reconocido mundialmente, sino que “en los últimos años ha desarrollado capacidades tecnológicas que nos permiten ser un referente internacional en AgTech, sobre todo en aquellas focalizadas en el aumento sostenible de la productividad”.

Por su parte, los representantes de la Fundación Gates destacaron la capacidad que tiene Argentina en materia tecnológica y plantearon su interés en mantener reuniones de expertos, para iniciar una labor exploratoria que permita identificar posibles áreas de trabajo en conjunto, particularmente en América Latina, el Caribe y África.