AGRO
Agtech

Presentan un Programa Universitario gratuito sobre herramientas digitales para el campo

SIMA brindará una capacitación para estudiantes de América Latina sobre agro, tecnología e inserción laboral.

Agtech
Las Agtech ganan cada vez más espacio en el ámbito agropecuario. | SIMA

La aplicación SIMA (Sistema de Monitoreo Agrícola) para el monitoreo  y seguimiento de cultivos, abrió la inscripción para su segunda edición del Programa Universitario, que le permite a estudiantes de Argentina y Latinoamérica acceder, en forma gratuita, a cursos de monitoreo y herramientas digitales, así como también la utilización de la aplicación sin cargo.

El programa contiene capacitaciones en el uso de la herramienta, webinars y clases presenciales sobre agro, tecnología y la inserción en el mundo laboral, acceso a charlas con expertos, salidas a campo y un programa de pasantías.

En la primera edición realizada en 2020 hubo más de 1.000 inscriptos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Programa está dividido en 4 módulos: plagas, malezas, enfermedades y uso de herramientas digitales aplicadas al agro, e incluye entrega de certificados a quienes lo finalicen. A su vez, los inscriptos pueden usar en forma gratuita la aplicación de SIMA, apuntando a una agricultura más simple, colaborativa e inteligente.

“Es nuestra forma de aportar a lo que consideramos el futuro del país. Los estudiantes de hoy serán los profesionales que el día de mañana se encargarán de cuidar nuestros cultivos, es por eso que creemos que darles una herramienta más, puede ayudarnos a potenciar su accionar”, señaló  Daniela Rodríguez, ingeniera agrónoma y líder del proyecto.

“Tenemos el compromiso de devolver a la comunidad algo de lo que nos dio. Y la mejor manera de hacerlo es ayudando a las universidades a formar profesionales responsables de las futuras producciones agropecuarias”, señaló Agustín Rocha, cofundador de SIMA.

Los estudiantes interesados pueden anotarse en https://landing.sima.ag/suscripcion

LM