AGRO
Agroindustria

Comenzó una misión comercial para exportar más lácteos a Brasil

El embajador Daniel Scioli estuvo presente en la inauguración de las reuniones que mantendrán una veintena de empresas organizadas por la embajada, el Ministerio de Agricultura y el CFI.

Daniel Scioli
Daniel Scioli, embajador en Brasil. | José Tantesio

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli inauguró este lunes la misión comercial que llevará los productos lácteos argentinos a distintas ciudades de Brasil. La iniciativa es llevada adelante en conjunto por la Cancillería, la Embajada el país vecino, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La misión se llevará a cabo entre este lunes 30 y el 10 de septiembre. Participarán 18 empresas argentinas (como Ilolay y La Serenísima) de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, que se reunirán con 28 contrapartes en Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, San Pablo y Recife en más de 200 encuentros.

Exportaciones de lácteos crecieron 18% en el primer semestre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento contó con la presencia del Embajador Pablo Sívori, por parte de la Cancillería, Ignacio Lamothe del Consejo Federal de Inversiones y Arturo Videla del Ministerio de Agricultura, la red consular argentina en Brasil y representantes de las empresas exportadoras.

Argentina es el primer proveedor de lácteos en Brasil, con una participación del 56%. “Lo importante del rubro lácteo es que potencia directamente a nuestras economías regionales, que tanto ayudan a conseguir divisas genuinas para nuestro país", afirmó el embajador Scioli.

Envíos lácteos a Brasil

Según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), Brasil ha sido el segundo destino en importancia de productos lácteos (el primer lugar lo ocupa Argelia) durante el primer semestre de 2021, concentrando el 25% del volumen exportado.

Los principales productos demandados fueron: leche en polvo (27%), mozzarella (19%) leche modificada (15%) y leche en polvo descremada (14%), seguidos por quesos de pasta semidura y dura, manteca, suero y aceite butírico y dulce de leche.

LM CP