sábado 10 de abril del 2021
AGRO Crisis económica
26-02-2021 16:42

Video | Dueño de frigorífico ArreBeef anuncia el cierre a sus empleados llorando

Hugo Borrel se dirigió a los trabajadores de la planta y dijo que la medida es irreversible debido a los conflictos gremiales.

26-02-2021 16:42

El propietario del frigorífico ArreBeef, Hugo Borrel anunció el cierre definitivo de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pérez Millán (partido de Ramallo), debido a que los trabajadores continuaron con un paro luego de haberse dictado la concialiación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

"Hoy lamentablemente tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar. Arre Beef no va a trabajar más, esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar. Aunque reciba un llamado del gobernador, el intendente o los sindicatos para que revea la situación, esta situación no se va a revertir venga quien venga. Veré qué hago con la carne que tengo colgada y la hacienda que se está muriendo de hambre en los corrales”.  

Según el medio Noticias de Arrecifes, el conflicto entre los trabajadores y la empresa lleva varios generado por una interna gremial, con la mayoría de los empleados del frigorífico levantándose contra la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Carne, que entienden que no los defiende ni los protege.

Además, ese sindicato debía haber llamado a elecciones para renovar sus autoridades el año pasado, lo que se postergó debido a la pandemia y y todavía no lo ha hecho. 

En una jornada organizada por el IPCVA el año pasado, Hugo Borrel había señalado que, “como empresa netamente exportadora se nos hace muy complicado poder competir si las cuestiones macroeconómicas y diferentes contextos para poder participar en mercados que son muy exigentes y competir con países como Uruguay, Brasil, Paraguay, y Australia, qué son grandes productores y exportadores de carne”.

LM

En esta Nota