AGRO
Agroindustria

El Banco Nación aclara por qué suspendió créditos MiPyme a productores de trigo y soja

La entidad señaló que la medida restrictiva es temporal hasta encontrar un mecanismo para cumplir con las exigencias del Banco Central.

Banco Nación
Banco Nación | CEDOC

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó hoy que suspendió transitoriamente la asistencia financiera a MiPymes con tasa subsidiada para soja y trigo a partir de la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que exige la liquidación del 95% de la cosecha por parte de los productores, y aclaró que se analizan “mecanismos de control más eficientes” para cumplir con esa exigencia regulatoria.

Mesa de Enlace denuncia discriminación por la suspensión de créditos MiPyme a productores.

El BNA indicó que la decisión restrictiva “es temporal” y que no incluye al resto de los productores. Además, la entidad especificó que el banco ofrece "muchas otras alternativas de financiamiento para el sector, como la financiación de exportaciones, las facilidades con la tarjeta AgroNación, los descuentos de cheques de pago diferido y, al menos, otras 5 líneas crediticias de beneficio directo para el sector agropecuario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rechazo de la Mesa de Enlace

Esta mañana, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias había emitido un comunicado rechazando esta medida del banco oficial, ya que “se trata de una medida que discrimina y cercena la posibilidad de financiamiento al sector más dinámico de la economía, que es un enorme generador de legítimas divisas del país, en momentos en los que la cosecha de trigo está en pleno desarrollo”.