AGRO
PASO 2021

El candidato del campo pasó la primera prueba y competirá por una banca en noviembre

El precandidato a diputado Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, obtuvo el 3,5% en la provincia de Mendoza.

Carlos Iannizzotto
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro | Twitter

Carlos Iannizzoto, presidente en licencia de Coninagro, obtuvo el 3,56% en las elecciones PASO 2021 en la provincia de Mendoza y competirá por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en las elecciones del 12 noviembre.

Iannozzotto se presentó por el Partido Federal, que ocupó el quinto lugar en la PASO de la provincia cuyana.

La Mesa de Enlace define el modo de protesta que llevará adelante después de las PASO

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el recuento provisorio de la provincia de Mendoza, con 98% de las mesas escrutadas y 1,02 millón de votantes totales, Cambia Mendoza obtuvo el 43,02%; seguido por el Frente de Todos con el 25,18% (249 mil); el Partido Verde con 5,71% (56 mil); el Frente de Izquierda con 4,97% (49 mil) al Frente de Izquierda; y el Partido Federal con 3,56% (35 mil).

El candidato por el Partido Federal afirmó que “esto recién empieza. Hemos configurado un nuevo espacio de encuentro, con propuestas concretas de generación de empleo y trabajo”. 

Alternativa desde el campo

El dirigente ruralista agregó que busca “concientizar a la sociedad mendocina de que en el Congreso de la Nación y en la Legislatura Provincial debe haber más de una voz. Creemos en la alternancia, la pluralidad y la representatividad, que robustecen la democracia. Mendoza y el país necesitan de acuerdos y consensos”

Para Ianizzotto, estas elecciones fueron “el inicio de un proyecto que con convicción intentará mejorar la calidad de la política, orientando las decisiones a defender los problemas de la gente y no los problemas de los dirigentes…”

LM