Carlos Iannizzoto, presidente en licencia de Coninagro, obtuvo el 3,56% en las elecciones PASO 2021 en la provincia de Mendoza y competirá por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en las elecciones del 12 noviembre.
Iannozzotto se presentó por el Partido Federal, que ocupó el quinto lugar en la PASO de la provincia cuyana.
La Mesa de Enlace define el modo de protesta que llevará adelante después de las PASO
En el recuento provisorio de la provincia de Mendoza, con 98% de las mesas escrutadas y 1,02 millón de votantes totales, Cambia Mendoza obtuvo el 43,02%; seguido por el Frente de Todos con el 25,18% (249 mil); el Partido Verde con 5,71% (56 mil); el Frente de Izquierda con 4,97% (49 mil) al Frente de Izquierda; y el Partido Federal con 3,56% (35 mil).
El candidato por el Partido Federal afirmó que “esto recién empieza. Hemos configurado un nuevo espacio de encuentro, con propuestas concretas de generación de empleo y trabajo”.
Alternativa desde el campo
El dirigente ruralista agregó que busca “concientizar a la sociedad mendocina de que en el Congreso de la Nación y en la Legislatura Provincial debe haber más de una voz. Creemos en la alternancia, la pluralidad y la representatividad, que robustecen la democracia. Mendoza y el país necesitan de acuerdos y consensos”
Para Ianizzotto, estas elecciones fueron “el inicio de un proyecto que con convicción intentará mejorar la calidad de la política, orientando las decisiones a defender los problemas de la gente y no los problemas de los dirigentes…”
LM