AGRO
Producción de carne

El IPCVA realizará una jornada virtual sobre eficiencia ganadera en el NOA

El encuentro se transmitirá vía Zoom desde dos establecimientos de la provincia de Salta y contará con disertaciones técnicas y paradas a campo.

 Baja en la reposición de feedlots.
Baja en la reposición de feedlots. | Super Campo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el 18 de agosto una nueva jornada a campo virtual en Salta, bajo el eslogan “La eficiencia como pilar en dos sistemas productivos del NOA”.

El evento, vía Zoom, incluirá disertaciones técnicas de destacados especialistas y distintas “paradas” o recorridas por los campos en los establecimientos “El Guanaco” y “Don Salvador”.

Cómo producir carne para satisfacer las demandas de los nuevos consumidores empoderados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La apertura de la jornada estará a cargo de Tomas Crespo, propietario del Establecimiento “El Guanaco”, Ramiro Muñoz, de Estancia Don Salvador; Bruno L. Baldi, Director de INTA EEA Salta, Carlos Segón, Presidente de la Soc. Rural de Salta, y Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA.

Programa de actividades

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

  • Presentación del Establecimiento "El Guanaco". Marcela Martínez (INTA EEA Salta)
  • Parada de cría. Tomas Crespo (pilares fundamentales para sortear variabilidad climática en la cría; productividad forrajera con índice verde, aplicación práctica; planificación forrajera; capacidad de servicio en toros).
  • Parada de racría. Tomas Crespo.
  • Presentación del establecimiento "Don Salvador". Alejandro Bassanetti (INTA EEA Salta).
  • Parada de recría. Ramiro Muñoz (pastoreo de ultra alta densidad).
  • Parada suplementación y reservas. Ramiro Muñoz.
  • Parada manejo feedlot industrial. Ramiro Muñoz. (sistema de gestión y Power Bi).
  • Parada integración. Ramiro Muñoz (subproductos y carne con marca).
  • Marketing de carnes: ¿Cómo jugar un partido inteligente en tiempos de Instagram y al ritmo de Tik Tok? Adrián Bifaretti (Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA).

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA la conexión al evento será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción ingresando aquí o al whatsapp 54 9 11 4415-8189

Para ver el programa completo ingrese aquí.

LM