AGRO
Iniciativa del Renatre

El Gobernador de Tucumán apoyó el Pase Sanitario Rural

El certificado PASAR es una iniciativa del RENATRE para que los trabajadores rurales migrantes no tengan que problemas al salir de su provincia.

Cosecha de papa
Cosecha de papa en Tucumán. | Argenpapa

El Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, dio su apoyo al Pase Sanitario Rural (PASAR), iniciativa surgida del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), en una reunión con José Voytenco, Director del Registro y Secretario General de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), que consiste en un documento específicamente diseñado para ser utilizado por los trabajadores rurales migrantes para no tener problemas para salir de su provincia, trasladarse a las provincias en las que desarrollan tareas y poder volver a su casa sin tener dificultades en los pasos interprovinciales.

Al salir de la reunión en la sede del gobierno provincial, José Voytenco expresó su “profunda satisfacción por el apoyo recibido por el compañero Gobernador hacia la iniciativa del PASAR” y destacó que “seguramente este tema va a ser tratado en la próxima reunión del Consejo Federal del Trabajo”, organismo que reúne a las Secretarías o Ministerios de Trabajo de las provincias junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De la reunión también participaron, Alberto Barra, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de UATRE, y representantes de las cámaras empresarias agrupadas en ACNOA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los problemas que han tenido y tienen nuestros compañeros trabajadores rurales migrantes forman parte de nuestras principales preocupaciones y que, a través del PASAR, la mayor parte de ellos se superarían”, subrayó Voytenco.

Esta herramienta fue creada para agilizar el ingreso de mano de obra estacional migrante, es emitida por el RENATRE, y se deberá gestionar previamente en el portal o ante cualquier Delegación del organismo en todo el país, comunicándose vía Whatsapp, y se deberá acompañar dicha declaración jurada que acredite su condición de trabajador rural con un examen de diagnóstico de acuerdo a los requerimientos provinciales.