AGRO
Banco Nación y Agroindustria

Lanzan una línea de crédito de $3.000 millones para financiar a pymes de agroalimentos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la banca oficial presentaron la línea de créditos para capital de trabajo.

Pruebas de rayos gamma en quesos
Pruebas de rayos gamma en quesos | Super Campo

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina presentaron una línea crédito por un toal de de 3.000 millones de pesos de cupo bonificable para financiar inversiones y capital de trabajo de pymes agroalimentarias.

De acuerdo con información suministrada por la cartera agropecuaria La misma contará con la bonificación de FONDAGRO de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo. 

Banco Nación: Fondo de Inversión atado a la soja tuvo un rendimiento del 76% en dólares

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de 7 millones; como también a capital  de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de 3 millones.

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%; mientras que los de capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres.

El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado.