AGRO
Agroindustria

Maquinaria agrícola: impulsan una ley para favorecer a la industria nacional

El nuevo presidente de CAFMA, Eduardo Borri, continuará con las gestiones iniciadas por su antecesor para que las empresas nacionales reciban incentivos crediticios.

Eduardo Borri
Eduardo Borri. | CAFMA

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) renovó su Comisión Directiva. El nuevo presidente de la entidad es Eduardo Borri, ingeniero electrónico (Universidad Nacional de Rosario) y empresario metalmecánico. 

Al respecto, señaló: “Estar al frente de CAFMA en esta etapa es un orgullo, un compromiso y un gran desafío. Las últimas presidencias han hecho un gran trabajo y eso nos deja un elevado nivel de gestión”.

Maquinaria agrícola: la facturación en dólares fue la más alta en 15 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pocos días atrás, los directivos de CAFMA fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avaluar un proyecto de ley que identifique la maquinaria agrícola nacional de la importada y promover un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local, que representa el 80% de la mano de obra del sector y el 20% de la facturación total de la maquinaria agrícola.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales cámaras de fabricantes del país y promueve un tratamiento preferencial para las maquinarias agrícolas de origen nacional.

“La ley de Maquinaria Agrícola Nacional es una prioridad también de esta nueva gestión y esperamos poder obtenerla en tiempo y forma. Además, nuestra nueva participación en diferentes organizaciones y en alianzas como Agrievolution, que nuclea a las principales cámaras de maquinaria agrícola del mundo, debe marcarnos el rumbo de una recuperación de nuestras exportaciones para poder mantener altos niveles de producción e innovación, convirtiendo esta tierra en el Silicon Valley de la tecnología agro industrial o Agro Valley. Trabajar en mejorar nuestras exportaciones debe ser una prioridad”, declaró Borri.

Apertura al exterior

Y continuó: “Debemos fortalecer el vínculo y direccionar acciones interinstitucionales con organismos públicos y privados. Esto nos permitirá hacer hincapié en el vínculo con las otras cámaras y organismos del Estado, creando una agenda de los temas y políticas de Estado que en muchos aspectos son comunes a otras industrias, pero también es nuestra obligación posicionar el sector”.

El presidente saliente, Néstor Cestari, había asumido en septiembre de 2019 y, siguiendo los pasos de sus antecesores Marcelo Valfiorani y Raúl Crucianielli, impulsó algunos cambios dentro de la entidad, entre ellos la incorporación de los presidentes de las cámaras provinciales (AFAMAC, ASIMA y MAGRIBA) para el tratamiento de temas que requirieron la atención de CAFMA.

LM