AGRO
Circular del Banco Nación

Mesa de Enlace denuncia discriminación por suspensión de créditos MiPymes a productores

La entidad que reúne a los cuatro entidades del campo emitieron un comunicado sobre la medida de la banca oficial para productores de trigo y soja.

campo mesa de enlace Jorge Chemes Carlos Iannizzotto Carlos Achetoni  Daniel Pelegrina g_20200303
Los dirigentes de la Mesa de Enlace: Jorge Chemes, Carlos Iannizzotto, Carlos Achetoni y Daniel Pelegrina. | NA

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado en relación con la circular reservada N° 2787/2020 del Banco Nación, a través de la cual se suspendieron desde este lunes transitoriamente a partir las solicitudes provenientes de productores de soja y trigo para acceder a la línea de créditos MiPymes.

"Se trata de una medida que discrimina y cercena la posibilidad de financiamiento al sector más dinámico de la economía, que es un enorme generador de legítimas divisas del país, en momentos en los que la cosecha de trigo está en pleno desarrollo", afirma la entidad compuesta por CRA, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentia.

Nuevos créditos MiPyme con tasas del 18 de interés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las gremiales del campo piden que se revea la decisión del Banco Nación, ya que "sigue sumando incertidumbre en nuestro sector, que es uno de los más dinámicos de la economía. Sin ir más lejos, el año pasado generó el 67% de las divisas de exportación".

"!Una vez más nos preguntamos: si el gobierno nacional piensa que la normalización del país post pandemia se podrá realizar sin tener en pleno funcionamiento y con la necesaria financiación al sector que más divisas entrega a las arcas del Estado. Nosotros sabemos que no debería ser así, pero estas medidas sólo suman incertidumbre y frenan nuestras oportunidades", concluye el comunicado de la Mesa de Enlace.

Condiciones MiPyme

La línea de crédito MiPyMEs del Banco Nación está dirigida para micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, con financiacón en pesos y dólares para la concreción de inversiones o capital de trabajo. La proporción del apoyo es de 100% para nuevas y 70% para usadas. La financiación es hasta 10 años con un período de gracia de 6 meses.