AGRO
Tendencia

Se vendió el primer tractor pagado con una criptomoneda de granos

Una empresa familiar de Saladillo utilizó tokens de granos para adquirir un tractor 0 km.

Tractor New Holland
Tractor New Holland comprado con criptogranos. | PG1

La firma Lomas del Salado, que trabaja en la zona de Saladillo, provincia de Buenos Aires recibió el primer tractor 0 km comprado con criptogranos en Argentina. Se trata del modelo TD5.110 de New Holland.

La venta fue cerrada por el concesionario Kelly, de Bragado, con el apoyo de CNH Industrial Capital, brazo financiero de CNH Industrial, y Agrotoken, la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas.

Cada token de Agrotoken representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué son los tokens de soja que usó un chacarero bonaerense para comprar una pick up

Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, así como comprar de insumos y maquinarias del agro, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumos diarios.

Nueva tendencia

“Este es un gran paso para New Holland y para el agro argentino. La economía digital ya es parte de nuestras vidas y esta es una muestra del potencial de evolución y desarrollo que tenemos en nuestro rubro", señaló Tomás Liceda Rosasco, Director Comercial de New Holland en Argentina. 

"Fomentamos la digitalización porque nos da flexibilidad, capacidad de innovar en lo simple y agilidad, estamos muy contentos de incorporar Agrotoken a nuestros negocios y a los negocios de nuestros clientes", destacó Ariel Converso, Director de CNH Industrial Capital en Argentina.

 “Mes a mes, venimos superando nuestros objetivos y marcando un gran diferencial en lo que respecta a los agronegocios. Esta transacción es evidencia de esto, y nos sigue posicionando como la criptomoneda más real y confiable del mundo”, cuenta Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

LM