AGRO

Salió el primer cargamento de langostinos a Brasil después de 8 años

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca gestionó la reapertura del mercado cerrado desde 2013.

Exportación de langostinos a Brasil.
El primer cargamento fue de 23.306 kilogramos. | Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de langostinos a Brasil desde mar del Plata, luego de 8 años de interrupción. El cargamento está compuesto por 1.231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado devenado con un peso neto total de 23.306 kilogramos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, acompañado por el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, la jefa de Gabinete, Diana Guillen, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, recibieron en la sede de la cartera agropecuaria nacional a Mariano Retrivi y Julieta Martinez, directores de la empresa Buena Proa, la firma que realizó el primer embarque con destino a Brasil desde Mar del Plata.

Argentina vuelve a exportar langostinos a Brasil después de 8 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Son muy importantes los avances en la agenda bilateral de apertura de mercados e intercambio bilateral entre ambos países, que incluye el acuerdo para la comercialización de langostinos, uno de los temas históricos que nos propusimos a comienzos del 2020, sobre la base de la confianza y seriedad de los trabajos de los servicios sanitarios de ambos países”, destacó Basterra, que durante el mes de marzo estuvo en Brasil donde se formalizaron los acuerdos con la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Teresa Cristina.

En tanto Liberman expresó que "Que veamos en concreto el ingreso de nuestros langostinos es muy importante y coincide con el reinicio de la captura del producto en el país, que está siendo muy buena y con muy buen valor”.

“El mercado de Brasil para los productos derivados del langostino es muy importante, donde tienen una cultura de grandísimo consumo de pescado. Desde el momento en que se anunció la reapertura, contactamos a los clientes, trabajamos rápidamente y pudimos certificar nuestro primer embarque”, señaló Retrivi tras el encuentro con las autoridades nacionales.

LM