AGRO

Trabajadores petroleros se movilizan por la crisis de la industria de biocombustibles

El gremio entregará una nota en el Ministerio de Economía advirtiendo por la situación situación que atraviesan las empresas.

También se estima que el sector de biodiesel tendrá menores exportaciones en 2019.
También se estima que el sector de biodiesel tendrá menores exportaciones en 2019. | Super CAMPO

A partir de las 14 de hoy, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), resolvió una movilización al Palacio de Hacienda en la Ciudad de BUenos Aires luego de “haber agotado las instancias de negociación con el secretario de Energía Darío Martínez“, anunciaron desde el gremio.

Los gremios petroleros señalaron “la situación crítica que atraviesan las empresas de biocombustible y que ponen en riesgo casi 9.000 empleos en el país”. Se hará entrega de un petitorio que exige “una solución urgente y evitar la escalada del conflicto, que podría terminar con una medida de fuerza en la rama petrolera”, indicaron.

“Le están soltando la mano al sector, a productores argentinos y dejando a la deriva a miles de familias petroleras. La situación es insostenible”, señaló Pedro Milla, secretario general de los Petroleros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La industria del biocombustible abarca a unas 30 empresas en distintas provincias y emplea a más de 9 mil personas.

Desde el gremio aseguran que “el problema es la imposibilidad de las firmas para conseguir un valor acorde de la materia prima y que el negocio se vuelva rentable” aseguraron.

“Le pedimos al gobierno que defienda esta política que nació con Néstor Kirchner. Hoy están en peligro miles de empleos, en lo que sería una catástrofe laboral para la actividad”, sostuvo el sindicalista.

Pocos días atrás, la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) solicitó la intervención del Poder Ejecutivo advirtiendo que 30 empresas la mayoría de ellas de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, entre otras localidades "se encuentran hoy paralizadas y al borde de la desaparición" como consecuencia del incumplimiento, desde el mes de diciembre de 2019 de la publicación del precio actualizado por parte de la Secretaria de Energía,