AGRO

Transportistas de granos paran por tiempo indeterminado en Entre Ríos

La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas dispuso la medida de fuerza reclmando un aumento de la tarifa.

Camiones varados 20200402
Camiones varados en Monte Aymod. | Cedoc Perfil

La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) está realizando un paro por tiempo indeterminado en el traslado de granos y cereales.

Desde la entidad de transportistas señalaron que "la tarifa acordada a nivel nacional tuvo un incremento del 22,5%, sobre la tarifa que estaba desde septiembre de 2020. Quisimos acordar tarifa plena, tomándola como piso, por el aumento hay en combustibles o cualquier tipo de insumos del transporte, la parte impositiva. No podemos arreglar por menos de esa tarifa y no se llegó a ningún acuerdo".

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en los puertos de Quequén y Bahía Blanca.

Ariel Juárez, de la Ariel Juárez, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Carga de Victoria (ATCV) señaló “los transportistas entrerrianos hemos tenido siempre la misma suerte de que se retoca para abajo, y esto no se puede hacer porque estamos demasiado justos con los números. Estamos prácticamente obligados a ir a un paro porque los números están muy por debajo de los costos. Hace no menos de tres que estamos trabajando muy por debajo de cualquier costo, estamos trabajando a pérdida", indicó.

Posición de la Mesa de Enlace

Por su parte, la Mesa de Enlace de Entre Ríos, sostuvieron en un comunicado que "desde las entidades consultamos a las bases, y atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5%, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25% y comenzarla a aplicar desde el día viernes 19 de febrero".