Ataque a Cristina

En cadena nacional, Alberto Fernández decretó feriado tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner

"Es el hecho más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia", aseguró el Presidente quien señaló que "Cristina está con vida porque por alguna razón el arma que tenía cinco balas no se disparó".

Alberto Fernández en cadena nacional. Foto: Télam

En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández repudió el intento de asesinato contra Cristina Kirchner afuera de su casa en Recoleta cuando estaba saludando a sus seguidores. El mandatario decretó feriado nacional.

"En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad", comenzó.

"Es el hecho más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia. Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia", enfatizó Fernández en cadena nacional.

"Cristina está con vida porque por alguna razón el arma que tenía cinco balas no se disparó"

"La paz social ha sido alterada", señaló Fernández el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Cristina está con vida porque por alguna razón el arma que tenía cinco balas no se disparó", agregó el Presidente.

Quién es el detenido por apuntarle con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner

Alberto Fernández declaró feriado nacional

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

"El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos", subrayó.

De Lula y Maduro a Evo Morales, el repudio internacional por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Luego de comunicarse telefónicamente con Cristina Kirchner, quien esta noche sufrió un intento de atentado en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta, Fernández describió: "En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló".

"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada", puntualizó.

ED