ELECCIONES 2023

Javier Milei: "Las posiciones neutras favorecen a Massa"

En medio de las críticas a sus gestos y sus afirmaciones, el candidato presidencial por La Libertad Avanza aseguró este sábado que el apoyo que tiene de Macri y Bullrich es "incondicional", y que en temas de gestión "coincidimos en un 90%".

Patricia Bullrich mostró su apoyo hacia Javier Milei de cara al balotaje Foto: Télam

De cara al ballottage del 19 de noviembre, Javier Milei afirmó este sábado que "las posiciones neutras favorecen a (Sergio) Massa", apuntando sin nombrarlos a los numerosos dirigentes opositores, muchos de ellos de JxC, que prefirieron mantenerse prescindentes, sin apoyar a uno u otro candidato en la elección del 19 de noviembre. Además, Milei destacó esta sábado que el respaldo que le brindaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich es "incondicional".

"Tanto la señora Bullrich como el presidente Macri han tenido un gesto de grandeza pero sobre todo humildad. El 63% de la población no quiere que siga el kirchnerismo, con la particularidad de que el 53% votó que quiere un cambio muy concreto hacia las ideas de la libertad, que tenía dos opciones. Una la representaba Juntos por el Cambio y otra La Libertad Avanza", dijo Milei.

"Si no pudimos resolverlo en un formato de interna, sostuve que el que ganaba lideraba y el que perdía acompañaba, no lo pudimos resolver por ese mecanismo pero se resolvió por otro formato. Tengo que reconocer la grandeza de acompañar incondicionalmente", agregó el candidato presidencial de La Libertad Avanza en diálogo Radio Mitre.

Repasó la reunión del martes, cuando se definió el apoyo de Macri y su excompetidora Bullrich a su candidatura. "Se inició con un pedido de disculpas mutuo por las cosas ocurridas en la campaña. Es muy importante el rol del presidente Macri tomó la iniciativa para arreglar las partes, pero igual teníamos muchas ganas de arreglarnos", destacó el diputado nacional liberal. Y agregó: "Lo interesante de esto es que no tiene la lógica de la política tradicional, se hizo un apoyo incondicional, no es un acuerdo. El presidente Macri lo planteó con claridad".

"No podemos ser neutrales": Milei recibe el apoyo de Bullrich de cara a balotaje

Sobre las disputas dentro de Juntos por el Cambio, afirmó; "Los que no quieran estar son los que siempre quisieron estar con Massa, que no lo hacían de manera explícita y lo hacían de manera velada. Son los mismos que traicionaron a la señora Bullrich, cuando uno ve los votos de Juntos por el Cambio con Massa es claro".

Milei habló sobre una posible charla con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia, que se mostraron “neutrales” para el balotaje.

"El problema es que no hay afinidad de ideas, el elemento ordenador es el cambio y el estilo del cambio. Siempre bregué por un ordenamiento ideológico y afortunadamente está pasando. La gente adhiere a las ideas de la izquierda, de la centro izquierda, de los progres o  los colectivistas, tiene que estar del otro lado", se explayó.

Rodríguez Larreta, sobre Massa y Milei: "Las dos opciones son muy malas para los argentinos"

Por otro lado, sobre los radicales que lo criticaron y dijeron que no votarían por él, opinó: "Se hace bastante difícil escucharlos y que no suenen parecido a lo que presenta Massa y el kirchnerismo. Quiero destacar que dentro de los radicales está la línea Leandro N. Alem que es distinta. Yrigoyen y Alfonsín son la izquierda".

Sobre su plan de gobierno, aseguró que tiene "coincidencias con Macri y Bullrich en un 90%".

"Considero que el Banco Central ha sido una institución nefasta que le ha causado daño a la Argentina. El 90% de la agenda es la misma, el ajuste fiscal, modernización del mercado laboral, apertura comercial, en ese 90% estamos de acuerdo. La expresión del cambio que ganó fue la nuestra, vamos a imprimirle nuestra impronta", recalcó Milei.

Señaló que no tendría en cuenta a algunos de los economistas que trabajaron con Bullrich, como Carlos Melconian. En cambio, aseguró que sí podría convocar a Daniel Artana, o Rodolfo Santángelo. "Lo que era el Banco Central previo a diciembre de 2017, era un lujo. (Federico) Sturzenegger, (Demián) Reidel", remarcó el economista y dijo que Macri no le pidió ni un ministro de Justicia ni de otra índole.

Por último, sobre la larga carta del sindicalista Luis Barrionuevo con la que le retiró el apoyo, Milei minimizó el tema y soltó: "Son cosas que pasan".

LT