Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Qué dijo Bullrich: “No podemos ser neutrales, la Patria está en peligro”

El comunicado completo de la presidenta del PRO al anunciar su apoyo a Javier Milei de cara al baloteje del 19 de noviembre. “La Patria está en peligro”, sostuvo.

Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich
Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich | Captura de pantalla

En la conferencia de prensa que brindó Patricia Bullrich para dar a conocer que apoyará a Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje del 19 de noviembre, la presidenta del PRO sostuvo que “la Patria está en peligro” y que “si el kirchnerismo sigue gobernando Argentina no va a salir de la decadencia”.

El comunicado completo que leyó Bullrich en la conferencia:

“Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. Acá está la fórmula que le tocó la representación de las elecciones del pasado domingo. Venimos en la representación de haber venido en apoyo hacia nuestra fórmula de 6,2 millones de argentinos que nos acompañaron. Nosotros participamos a ultranza, la defensa de la libertad. Nos interpela a no ser neutrales.

Tenemos la convicción que sólo desde los valores de la República, la transparencia, un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante. Hace 20 años que Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Massa y muchos más nos hunden en esta decadencia. Argentina desde nuestro punto de vista no puede reiniciar un nuevo ciclo k liderado por Massa. Eso implicaría una nueva etapa histórica.

Cristina seguirá poniendo jueces a dedos que le aseguren su impunidad, con un control de la Corte a su medida. Tercero: predominio de burocracias que traban el progreso de los argentinos. El Congreso se convertirá en una escribanía. Los gobernadores e intendentes no k dependerán de la discrecionalidad del poder ejecutivo. La seguridad de los argentinos está en riesgo. El fin de la emisión monetaria para financiar el tesoro, y erradicar la inflación. Queremos un Estado austero al servicio de los argentinos con bienes públicos de la autoridad.

Estas medidas facilitarán que la medida crezca. Educación gratuita y de calidad, sin perder días por paro. La educación debe ser declarada servicio esencial recuperando la esencia del modelo educativo que hizo grande a la Argentina. Un combate sin cuartel al narcotráfico. Se deberá garantizar la defensa de los ciudadanos en cumplimiento de su deber, seremos implacables con los delincuentes, como siempre lo hemos dicho.

Ayudaremos a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Un federalismo que funcione, las retenciones deberán ser eliminadas. Esto debe hacerse en el marco de un plan fiscal ordenado. Séptimo, el cumplimiento de la legislación vigente, en armas, y órganos.

Con Javier Milei tenemos diferencias por eso hemos competido, pero estamos ante un dilema, en terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos elegimos cambio. No negociamos el cambio que la Argentina necesita, hemos ganado la representación. No los vamos a abandonar, tanto Luis como yo siempre los vamos a defender. Hoy creemos que debemos aunar fuerzas. Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”.