Boric se dice preocupado por caída del apoyo chileno a nueva Constitución

El presidente chileno expresó su preocupación ante una reciente caída en el apoyo público a la nueva Constitución de Chil, por lo que pidió acuerdos más amplios y confrontar las dudas sobre la nueva Carta de forma frontal.

Presidential Candidate Gabriel Boric Holds Election Night Rally Foto: Bloomberg

El presidente chileno, Gabriel Boric, expresó su preocupación ante una reciente caída en el apoyo público a la nueva Constitución de Chile, por lo que pidió acuerdos más amplios y confrontar las dudas sobre la nueva Carta de forma frontal.

Los datos de encuestas recientes que muestran la creciente desconfianza de la población en la Convención Constitucional son una “llamada de atención”, dijo Boric a los periodistas este martes durante una visita oficial a Argentina. Agregó que conoce a personas que inicialmente respaldaron una nueva Carta en el referéndum de 2020 y que ahora tienen dudas sobre el proceso.

Mientras visita Argentina, una encuesta publicada en Chile golpea a Gabriel Boric

“Estamos preocupados”, dijo Boric a los periodistas. “Queremos convocar, queremos convencer y ahí todos tenemos un rol que jugar y nosotros, por cierto, que lo vamos a hacer”.

Sus comentarios se producen después de que una encuesta publicada esta semana mostrara que por primera vez más personas están dispuestas a rechazar en lugar de aprobar una nueva Constitución.

Quién es Galvarino Apablaza y por qué Chile reclama que sea extraditado de Argentina

La Convención Constitucional, que tiene hasta julio para producir un borrador, ha recibido críticas por sus propuestas radicales sobre temas que incluyen los derechos de propiedad y el medio ambiente. Boric siempre ha respaldado la institución y su autonomía.

Chile realizará un referéndum nacional sobre la nueva carta el 4 de septiembre.