Canadá responderá con medidas por aranceles de aluminio de EEUU
Canadá impondrá medidas ‘dólar por dólar’ contra Estados Unidos después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijera que restablecería aranceles del 10 por ciento sobre algunas importaciones canadienses de aluminio.
“En respuesta a los aranceles estadounidenses, Canadá tiene la intención de imponer rápidamente medidas de respuesta dólar por dólar”, dijo este jueves la viceprimera ministra de la nación, Chrystia Freeland, en un comunicado.
Freeland calificó los aranceles estadounidenses de “injustificados e inaceptables”, y señaló que el aluminio canadiense no socava la seguridad nacional estadounidense, sino que la fortalece.
Freeland señaló que los aranceles eran lo último que necesitaban los trabajadores estadounidenses y canadienses durante la pandemia y la consiguiente crisis económica.
Trump indicó este jueves en un discurso en Ohio que eliminará la exención de Canadá de aranceles del 10 por ciento a partir del 16 de agosto. El presidente dijo que los fabricantes canadienses de aluminio han incumplido su compromiso de no inundar la industria con exportaciones y eliminar empleos estadounidenses. Los productores de aluminio estadounidenses han dicho que están sufriendo debido a un aumento del metal de Canadá.
También te puede interesar
-
Autoridad del Canal de Panamá se prepara para enfrentar impactos de “El Niño”
-
Libro Beige de la Fed detecta mayores presiones inflacionarias por la guerra en Medio Oriente
-
El banco que quedó afuera de la OPI de SpaceX encuentra una oportunidad en las apuestas contra Musk
-
xAI frena la contratación de especialistas para entrenar a Grok y crecen las dudas sobre su estrategia de desarrollo
-
Las empresas de EEUU suman mayor cantidad de empleos desde enero de 2025
-
Salida a bolsa de SpaceX podría enriquecer más a funcionarios del gobierno de Trump
-
Un millonario alertó sobre el estallido de la "burbuja" de la Inteligencia Artificial
-
La presión de Trump golpea a Cuba con el retiro de cadenas hoteleras extranjeras
-
El riesgo nuclear iraní sería mayor ahora que antes de los ataques de Trump
-
Trump respalda a Abelardo De la Espriella y entra en la campaña electoral colombiana