Joe Biden enviará millones de máscaras a comunidades en riesgo
La Casa Blanca enviará más de 25 millones de tapabocas a sectores vulnerables, que fueron los más afectados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
La Administración del presidente Joe Biden enviará más de 25 millones de tapabocas a comunidades desfavorecidas que han sido las más afectadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
La Administración enviará las máscaras de tela a 1.300 centros de salud comunitarios y miles de bancos de alimentos y comedores populares, con el objetivo de que lleguen a poblaciones vulnerables.
“Si bien las máscaras están ampliamente disponibles en muchas formas y tamaños diferentes, muchos estadounidenses de bajos ingresos aún carecen de acceso asequible a esta protección básica”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, en una sesión informativa el miércoles al anunciar la medida.
Bloomberg informó por primera vez sobre el envío masivo masivo de tapabocas el martes.
Los tapabocas serán enviados en paquetes de dos y son gratuitos y lavables, dijo la Administración, estimando que entre 12 y 15 millones de estadounidenses los recibirán y el programa costará US$86 millones.
Cuando se le preguntó si se habían considerado máscaras N95 en lugar de tapabocas de tela, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), no abordó la pregunta directamente en la sesión informativa.
La distribución tiene como objetivo garantizar que los destinatarios tengan una máscara “que sea cómoda, fácil de usar y que prevenga la infección”, dijo. “Creemos que estas máscaras servirán para ello”.
Estrategia dirigida
La Casa Blanca de Biden ha optado por un enfoque dirigido, después de considerar previamente enviar máscaras a todos los estadounidenses. Cuando se les preguntó sobre el proceso de toma de decisiones, Zients sugirió que lo consideraron demasiado tarde.
“Hace meses, enviar una máscara a todos los estadounidenses habría sido una buena idea”, dijo Zients. Hoy en día, las máscaras están ampliamente disponibles, pero muchos estadounidenses no las usan regularmente. “Y no todas las máscaras son iguales: muchos estadounidenses necesitan acceso a una máscara que proporcione una protección efectiva en línea con la guía de los CDC”.
HV
También te puede interesar
-
El gobernador de la Reserva federal aseguró que EEUU podría enfrentar una recesión si no se recortan más las tasas
-
Alphabet compra Intersect Power LLC por US$ 4.750 millones para ampliar su red de centros de datos destinados a inteligencia artificial
-
El oro y la plata marcan máximos históricos ante el aumento de las tensiones geopolíticas
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
Trump persigue un tercer petrolero y refuerza el bloqueo que busca aislar a Maduro
-
El fin del subsidio al combustible tensiona al nuevo gobierno boliviano
-
Netflix refinanció su deuda para avanzar en su oferta por Warner
-
UE utilizará bonos conjuntos para prestar 90.000 millones de euros a Ucrania
-
Trump detiene lotería de Green Cards tras ataques en Brown y MIT
-
Bolivia declara emergencia económica y elimina subsidios a combustibles