Facebook etiqueta publicaciones relacionadas con las elecciones de EEUU

Las etiquetas le dicen a las personas que “obtengan información oficial de votación” e incluyen un enlace a páginas relacionadas con las elecciones en usa.gov, un sitio web de información general administrado por el Gobierno federal.

Facebook App And Logo As Crisis Reignites Washington Scrutiny Of Social Networks Foto: Bloomberg

Facebook Inc. está agregando etiquetas de información de votación a las publicaciones sobre las elecciones de 2020 en Estados Unidos, incluyendo las compartidas por el presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden. Las etiquetas le dicen a las personas que “obtengan información oficial de votación” e incluyen un enlace a páginas relacionadas con las elecciones en usa.gov, un sitio web de información general administrado por el Gobierno federal.

Facebook anunció la política a finales de junio en respuesta a las críticas de que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para combatir la información errónea sobre las elecciones, particularmente en torno al proceso de votación. Facebook dijo que planea agregar las etiquetas a todas las publicaciones sobre la votación, independientemente de la precisión. Es una estrategia que le permite a Facebook combatir la información errónea sin tener que identificarla explícitamente, lo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha dicho que no quiere hacer con las publicaciones de políticos.

Las etiquetas comenzaron a aparecer en publicaciones el viernes pasado, según un portavoz de Facebook. Eso incluye este mensaje de Trump: “¡La votación por correo, a menos que sea cambiada por los tribunales, conducirá a la ELECCIÓN MÁS CORRUPTA en la historia de nuestra nación! #RIGGEDELECTION”, escribió.

Biden, mientras tanto, mencionó las elecciones mientras buscaba donaciones de campaña. “Amigos, puede ser difícil de creer, pero tenemos poco más de 100 días hasta las elecciones. Sé que podemos vencer a Donald Trump y reconstruir esta nación mejor que antes, pero necesitamos su ayuda para hacerlo”, escribió el lunes por la noche.

Las etiquetas también aparecieron por primera vez en mensajes de otros funcionarios electos, incluido el senador estadounidense Chuck Schumer, líder demócrata de Nueva York.