Futuros y acciones caen ante las noticias sobre el bajo crecimiento global
Los futuros de acciones estadounidenses y las acciones europeas cayeron el lunes, mientras que los mercados asiáticos registraron ganancias modestas, ante los últimos titulares competitivos sobre el crecimiento global y el comercio. El dólar se mantuvo estable y los bonos en Europa variaron.
Los futuros de acciones estadounidenses y las acciones europeas cayeron el lunes, mientras que los mercados asiáticos registraron ganancias modestas, ante los últimos titulares competitivos sobre el crecimiento global y el comercio. El dólar se mantuvo estable y los bonos en Europa variaron.
Con los mercados estadounidenses cerrados por un feriado, parecía haber poco que inspirara contratos en el índice S&P 500 o en el índice Stoxx Europe 600; este último compensó la mayor parte de una caída temprana, pero aún así terminó ligeramente a la baja. Las noticias de que el FMI estaba recortando su pronóstico de crecimiento global a su nivel más débil en tres años, en parte debido a la disminución de la demanda en Europa, cimentó un estado de ánimo ya deprimente. Los bonos en toda la región tuvieron un desempeño variado.
A las acciones en Asia les fue mejor. Los datos de crecimiento de China fueron malos, pero los mercados ya se habían preparado y los datos de producción industrial y ventas minoristas de diciembre ofrecieron una perspectiva positiva. Las acciones en Tokio, Hong Kong y Shanghai subieron.
Los inversionistas están entre un comienzo de año estelar y las perspectivas cada vez más vagas para el crecimiento y el comercio mundiales. El optimismo persistente en las conversaciones entre EE.UU. y China también había ayudado a la confianza en Asia, pero un informe de Bloomberg de que las dos partes están progresando poco en el tema clave de la protección de la propiedad intelectual también ha opacado esa perspectiva.
En otros lugares, la libra compensó una pérdida y se elevó cuando Theresa May regresó al Parlamento y descartó tanto un retraso en la fecha de salida del 29 de marzo como un segundo referéndum para abandonar la UE. La primera ministra del Reino Unido también prometió ser más flexible, abierta e incluyente tras las conversaciones interpartidistas.
También te puede interesar
-
Autoridad del Canal de Panamá se prepara para enfrentar impactos de “El Niño”
-
Libro Beige de la Fed detecta mayores presiones inflacionarias por la guerra en Medio Oriente
-
El banco que quedó afuera de la OPI de SpaceX encuentra una oportunidad en las apuestas contra Musk
-
xAI frena la contratación de especialistas para entrenar a Grok y crecen las dudas sobre su estrategia de desarrollo
-
Las empresas de EEUU suman mayor cantidad de empleos desde enero de 2025
-
Salida a bolsa de SpaceX podría enriquecer más a funcionarios del gobierno de Trump
-
Un millonario alertó sobre el estallido de la "burbuja" de la Inteligencia Artificial
-
La presión de Trump golpea a Cuba con el retiro de cadenas hoteleras extranjeras
-
El riesgo nuclear iraní sería mayor ahora que antes de los ataques de Trump
-
Trump respalda a Abelardo De la Espriella y entra en la campaña electoral colombiana