El plan "Vivir con Covid" de Boris Johnson pone fin a las restricciones en Reino Unido
Boris Johnson confirmó que Inglaterra pondrá fin a las restricciones impuestas por el coronavirus, lo que dio un impulso significativo para el primer ministro del Reino Unido al convertir al país en la primera gran economía occidental en eliminar las restricciones gubernamentales relacionadas con la pandemia.
Boris Johnson confirmó que Inglaterra pondrá fin a las restricciones impuestas por el coronavirus, lo que dio un impulso significativo para el primer ministro del Reino Unido al convertir al país en la primera gran economía occidental en eliminar las restricciones gubernamentales relacionadas con la pandemia.
A partir del jueves, las personas que tienen el virus ya no estarán legalmente obligadas a autoaislarse, aunque se les seguirá aconsejando que se queden en casa, dijo Johnson en la Cámara de los Comunes el lunes. A partir del 1 de abril terminará la disponibilidad universal y gratuita de las pruebas de coronavirus, dijo.
“Eliminaremos todas las restricciones internas restantes en la ley”, dijo Johnson a la Cámara de los Comunes el lunes. “Le diremos a la gente que ejerza su responsabilidad personal”.
El anuncio de Johnson sobre el plan del gobierno “Vivir con covid”, surge en un contexto de disminución de infecciones diarias, hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad, aunque los críticos dicen que las medidas son demasiado apresuradas.
El líder británico también sigue luchando por su futuro político en medio de una investigación policial en curso sobre presuntas fiestas que violaron las normas en Downing Street, y suavizar las reglas del virus ha sido una demanda clave de los diputados de los que depende su mandato.
Otros cambios a partir del jueves incluyen que ya no se requiera que los contactos vacunados de personas infectadas se hagan pruebas durante siete días y se eliminará el requisito legal de autoaislamiento para los contactos cercanos no vacunados.
El Reino Unido ha tenido más de 161.000 muertes por covid, registrando la segunda mayor tasa de mortalidad en Europa después de Rusia, a pesar de uno de los programas de vacunas más exitosos del mundo.
Chaand Nagpaul, presidente del Consejo de la Asociación Médica Británica, le dijo a la BBC el domingo que el momento del anuncio “parece un poco extraño”, y agregó que es un “anuncio político que casi da a entender que el covid ya no existe”.
“Vivir con covid no significa que retoques la realidad de que todavía hay alrededor de mil personas que mueren cada semana con covid ”, dijo.
También te puede interesar
-
El gobernador de la Reserva federal aseguró que EEUU podría enfrentar una recesión si no se recortan más las tasas
-
Alphabet compra Intersect Power LLC por US$ 4.750 millones para ampliar su red de centros de datos destinados a inteligencia artificial
-
El oro y la plata marcan máximos históricos ante el aumento de las tensiones geopolíticas
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
Trump persigue un tercer petrolero y refuerza el bloqueo que busca aislar a Maduro
-
El fin del subsidio al combustible tensiona al nuevo gobierno boliviano
-
Netflix refinanció su deuda para avanzar en su oferta por Warner
-
UE utilizará bonos conjuntos para prestar 90.000 millones de euros a Ucrania
-
Trump detiene lotería de Green Cards tras ataques en Brown y MIT
-
Bolivia declara emergencia económica y elimina subsidios a combustibles