Más de la mitad de cierres de negocios en EE.UU. son permanentes

Más de la mitad de los cierres de negocios que eran temporales cuando comenzó la epidemia de covid-19 en EE.UU. ahora se consideran permanentes, según Yelp Inc.

State Shutdowns Foto:

De los 132.580 cierres registrados en su sitio web a fecha de 10 de julio, el 55% son permanentes, 14 puntos porcentuales más que a finales de junio, según el informe Economic Average de Yelp, publicado el miércoles. Más de 72.000 empresas han cerrado permanentemente, y California, Texas y Florida representan la mayor parte.

Cuando hay una cifra importante de infecciones en un estado, los consumidores están menos interesados en frecuentar negocios donde es difícil distanciarse socialmente, según el informe de Yelp. Los nuevos repuntes de contagios en todo el país han llevado a 22 estados a dar marcha atrás o pausar las reaperturas, según los economistas de Bank of America Corp., lo que hace que sea más difícil para las empresas mantenerse a flote.

El aumento de los cierres a largo plazo implica una debilidad futura en el mercado laboral. Después de dos meses sólidos de crecimiento del empleo, las nóminas podrían disminuir en julio debido a un repunte en los casos de coronavirus y nuevos cierres.

Los restaurantes representaron el mayor número de cierres permanentes en el informe de Yelp, seguidos por las industrias minoristas y de belleza, bares y gimnasios. A pesar de que muchos minoristas pudieron cambiar sus modelos para ofrecer recogida fuera del local y pedidos por internet esas medidas no han sido suficientes para mantenerlos a largo plazo, según el informe.