Piden a Boeing más datos sobre el 787 para reanudar las entregas
La empresa debe presentar más documentación para reanudar las entregas de su avión 787 Dreamliner, según fuentes cercanas. Eso puede generar una demora una demora adicional hasta que se firmen las inspecciones y reparaciones al avión.
Autoridades reguladoras de Estados Unidos han informado a Boeing Co. que debe presentar más documentación para reanudar las entregas de su avión 787 Dreamliner, según personas familiarizadas con la solicitud, lo que indica que puede enfrentar una demora adicional antes de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) firme sus inspecciones y reparaciones al avión.
La FAA notificó a la compañía que su última presentación es insuficiente, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas o especificar qué información adicional se busca. El rechazo es parte de un continuo tira y afloja entre Boeing y su principal regulador, y probablemente no represente un obstáculo significativo, dijeron dos de las personas el viernes.
La situación se produce después de que Boeing expresara recientemente que estaba progresando para reanudar las entregas de la aeronave. El fabricante de aviones ha lidiado con fallas estructurales desde 2020 que han convertido su popular avión de fuselaje ancho en una máquina generadora de gastos.
La solicitud de más información de parte de la FAA no es un gran revés para los planes de la compañía para resolver los problemas con el 787, aunque podría causar algunos retrasos, dijeron las dos personas.
Un especialista de la FAA solicitó información adicional sobre un tema y no se considera un problema significativo para Boeing, dijo una de las personas. Otra persona caracterizó la solicitud como un bache en el camino en lugar de un bloqueo.
La más reciente solicitud del regulador es incómoda para el liderazgo de Boeing, que destacó la presentación del paquete de certificación del 787 como un hito clave en su camino hacia la reanudación de las entregas, y destacó la gran participación de la FAA en su preparación. El director ejecutivo, Dave Calhoun, habló el mes pasado de la “calidad del paquete” entregado al Gobierno.
Las acciones de la empresa, que recientemente anunció planes para trasladar su sede central al área de Washington, DC, desde Chicago, revirtieron una ganancia anterior.
La solicitud de la FAA de más documentación fue reportada inicialmente por Reuters.
También te puede interesar
-
El oro y la plata marcan máximos históricos ante el aumento de las tensiones geopolíticas
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
Trump persigue un tercer petrolero y refuerza el bloqueo que busca aislar a Maduro
-
El fin del subsidio al combustible tensiona al nuevo gobierno boliviano
-
Netflix refinanció su deuda para avanzar en su oferta por Warner
-
UE utilizará bonos conjuntos para prestar 90.000 millones de euros a Ucrania
-
Trump detiene lotería de Green Cards tras ataques en Brown y MIT
-
Bolivia declara emergencia económica y elimina subsidios a combustibles
-
Trump busca aliviar temores económicos con dividendo militar y plan de vivienda
-
El Banco Central de México recortó su tasa de interés en medio de inflación elevada y bajo crecimiento