Mercado

Cotizaciones: cómo abrieron los mercados y qué se espera en las próximas horas

El dólar ahorro se consigue por $360 aunque el universo de personas que pueden acceder a este tipo de cambio diferencial es cada vez más limitado.

Cotizaciones: cómo abrieron los mercados y qué se espera en las próximas horas (TELAM)

Este lunes 3 de abril el dólar blue baja $2 y opera a $389 para la compra y a $393 para la venta en la City porteña. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 86,90%.

En tanto, el dólar financiero MEP superó los $400 al mediodía por primera vez mientras que el Contado Con Liquidación (CCL) ya está en los $408.

No obstante, hay que observar que sucede al final de la rueda a las cinco de la tarde ya que durante los últimos minutos de la jornada interviene el Banco Central para que cierre la cotización a la baja.

El dólar Qatar marcaría el techo de la cotización blue mientras que el dólar ahorro se consigue por $360 aunque el universo de personas que pueden acceder a este tipo de cambio diferencial es cada vez más limitado.

Sin embargo, la mayoría no puede acceder a este tipo de cambio porque hay muchos servicios como, por ejemplo, los servicios de streaming que se cobran en moneda extranjera.