Inversión

Inmuebles: qué oportunidades de compra o inversión se abren con la escalada del dólar

“Es momento de comprar haciendo valer la plata que tenemos”, dijo Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario.

Inmuebles: qué oportunidades de compra o inversión se abren con la escalada del dólar (NA)

Con la sanción de la Ley de Alquileres, la oferta de departamentos disminuyó drásticamente debido a su baja rentabilidad para el locatario. En paralelo, la oferta de departamentos en la modalidad de alquiler temporario se disparó por su alta rentabilidad.

En este contexto, nos comunicamos con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre la situación del mercado inmobiliario.

“La actividad inmobiliaria sufre la corrida del dólar, desde el 2018 hasta la actualidad los precios de los inmuebles bajaron un 48%”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hoy está entre un 10 y un 15% por debajo del precio de venta con relación al publicado”.

“Los desarrolladores nos stockeamos, dolarizando así con materiales nuestros pesos”, dijo el entrevistado. “Hoy construir cuesta menos en dólares que hace un mes, esto es positivo para el desarrollo”, completó.

Asimismo, Ortolá dijo que los precios de los inmuebles usados continuarán bajando durante un tiempo por la subida del dólar. “Es momento de comprar haciendo valer la plata que tenemos”, añadió.

“La actividad inmobiliaria en la Ciudad está regulada y hoy hay muchas menos operaciones por mes que trabajadores en el sector”, explicó el entrevistado para dar a entender lo paupérrima que es la situación. “Solo el 3% de los inmuebles publicados se venden”, dijo.

“Duran horas las publicaciones de alquiler porque hay muy pocos inmuebles”, dijo el desarrollador. “Cada vez hay más alquileres temporarios en el país como contrapartida”, concluyó.