En un contexto de gran incertidumbre, mucha gente opta por invertir en ladrillos, como marca la costumbre del país. No obstante, muchas veces no contamos con el dinero suficiente para ingresar a este mercado.
En este contexto, nos comunicamos con Sofia Gancedo, CEO de Bricksave, quien habló sobre esta nueva modalidad de inversión.
“Desarrollamos un algoritmo para buscar oportunidades de inversión”, aseguró Gancedo, quien luego completó: “Se puede comenzar a invertir a partir de los $1.000 USD para arriba”.
“La compañía está basada en Londres y surgió como una necesidad de abrir el abanico para tener otra forma de ahorro”, dijo la entrevistada. “Los retornos se dan entre los 2 o 3 años, mantenemos una reserva de capital para hacer arreglos”, completó.
En esa misma línea, Gancedo explicó el proceso de inversión: “Hay gente que invirtió y a los dos meses se arrepintió, quien tiene que ingresar a invertir tiene que estar tranquila y no necesitar la liquidez al momento. Sin embargo, siempre logramos conseguir la liquidez para que salga”.
“Estamos regulados por suiza, buscando desarrollar tokens para que se pueda hacer líquida la inversión al momento”, añadió. “Estamos en Chicago, un mercado muy grande y con mucha liquidez. Solo en alquiler tenemos un rendimiento del 8,5% anual neto”, explicó.
Finalmente, Gancedo dijo que el 80% de los inversores reinvierten en el mercado una vez que concluye el ciclo de venta. “Es importante tener varias columnas de inversión porque hay posibilidades de revalorización”, concluyó.