EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Finanzas

Manejo del riesgo al invertir en índices: qué implica

Algunas de las variables más importantes para la gestión de riesgos individuales y de inversiones son la personalidad, el estilo de vida y la edad del inversor. Qué implica, cómo y por qué arriesgarse a la hora de invertir en índices.

Los inversores a menudo anticipan mayores ganancias para compensar el mayor riesgo de inversión
Los inversores a menudo anticipan mayores ganancias para compensar el mayor riesgo de inversión | Goodlymedia

Todos enfrentamos riesgos cotidianos, ya sea que surjan de conducir, cruzar la calle, invertir, planificar el capital o cualquier otra actividad. Algunas de las variables más importantes a tener en cuenta para la gestión de riesgos individuales y la gestión de inversiones son la personalidad, el estilo de vida y la edad del inversor.

El nivel de disposición y resiliencia al riesgo que exhibe cada inversor está determinado por su perfil de riesgo individual. Los inversores a menudo anticipan mayores ganancias para compensar el mayor riesgo de inversión.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué arriesgarse al invertir en índices?

Financieramente hablando, el riesgo es la posibilidad de que un resultado o inversión no proporcione los resultados o retornos deseados. El peligro implica la posibilidad de perder la totalidad o una parte de la inversión inicial.

El riesgo a menudo se cuantifica teniendo en cuenta acciones y resultados pasados. La desviación estándar es una estadística frecuente que se utiliza para medir el riesgo en las finanzas y es una recomendación muy fuerte que hacemos al tradear índices con easyMarkets.

La desviación estándar da una medida de cuán volátiles son los precios de los activos en relación con sus valores históricos promedio durante un período de tiempo específico.

 

La gestión de riesgos es crucial: top de recomendaciones

Las pérdidas se reducen con el uso de la gestión de riesgos. Además, puede evitar que las cuentas de los comerciantes pierdan todos sus fondos. Cuando los comerciantes pierden dinero, existe un riesgo. Los comerciantes tienen el potencial de obtener ganancias en el mercado si pueden controlar su riesgo.

Es una necesidad crucial pero a veces ignorada para el comercio activo efectivo. Para todos, sin un plan sólido de gestión de riesgos, un comerciante que ha obtenido ganancias sustanciales podría perderlo todo en solo una o dos operaciones desastrosas. Entonces, ¿cómo se crean los métodos ideales para reducir los riesgos de mercado?

 

Hacer un plan de operaciones: cada pelea se gana antes de pelear, como observó el comandante militar chino Sun Tzu, al sugerir que la planificación y la estrategia, no el combate, ganan los conflictos. De manera similar a cómo prepararse con anticipación puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el combate, los grandes comerciantes usan con frecuencia el adagio: “Planifique el comercio e intercambie el plan”.

Proyecciones de rentabilidad realistas: los índices ponderados por capitalización tienden a concentrarse en las acciones más grandes por diseño. Es importante tener en cuenta que el peso asignado a cada acción se elige sin tener en cuenta su riesgo o el potencial de diversificación de la cartera. Los beneficios de la diversificación y el riesgo de acciones individuales ciertamente juegan un papel relevante en el riesgo total de una cartera.

Evaluación de riesgos: la estimación de matrices de covarianza para optimizaciones de cartera no está exenta de desafíos. En segundo lugar, incluso pequeñas modificaciones a la matriz de covarianza pueden tener un impacto significativo en las soluciones de optimización. Esto también se conoce como un problema de robustez estadística.

Conciencia del riesgo e investigación a largo plazo: Debes planear a futuro tu inversión sobre un índice de referencia ponderado por capitalización como respaldo para el enfoque combinado.

Horizontes en el tiempo: la evaluación de riesgos y la gestión de riesgos se ven frecuentemente influenciadas por el horizonte temporal y la liquidez de los activos. Si un inversionista quiere su dinero de inmediato, está más inclinado a poner su dinero en valores libres de riesgo que en inversiones de alto riesgo o activos que no se pueden vender de inmediato. Riesgo vs. Recompensa al invertir en índices. El equilibrio entre el deseo del riesgo más bajo y las mejores ganancias se conoce como la compensación riesgo-rendimiento. En términos generales, los altos niveles de riesgo están vinculados a un alto rendimiento potencial, mientras que los bajos niveles de riesgo están vinculados a un bajo rendimiento potencial.

Cada inversor debe elegir el nivel de riesgo que está preparado y es capaz de asumir a cambio de la rentabilidad deseada. Basado en variables que incluyen edad, ingresos, objetivos de inversión, requisitos de liquidez, horizonte temporal y personalidad.

Gestión de riesgos y versatilidad: La diversificación es el método más fundamental y eficiente para reducir el riesgo, no cumplirla es el principal error de novatos en el trading. Los principios de correlación y riesgo son importantes para el proceso de diversificación.

Una cartera bien diversificada incluirá una variedad de activos de varias industrias con niveles variables de riesgo y correlación de rendimiento.

Diversifique los vehículos de inversión en su cartera, como efectivo, bonos, fondos mutuos, ETF, acciones y otros tipos de fondos. Busque inversiones cuyos rendimientos históricamente no hayan fluctuado de la misma manera o en la misma medida.

Mantenga sus inversiones diversas dentro de cada categoría. Incorpora valores que difieren según el tamaño del mercado, la geografía, la industria y el sector.