Perfil
CANAL E
Inversión

Franquicias: cómo funciona este mercado que está en alza

“Siempre es aconsejable estar acompañado a la hora de tomar una franquicia", aseguró Fernando Bliman, CEO de Interfranquicias

Franquicias: cómo funciona este mercado que está en alza
Franquicias: cómo funciona este mercado que está en alza | TELAM

Este viernes 9 y sábado 10 de junio de 2023, en La Rural, se realizará la 28° exposición internacional de franquicias con varias propuestas seductoras. Allí se expondrán una gran variedad de modelos de negocios de todos los rubros y niveles de inversión.

En este contexto, nos comunicamos con Fernando Bliman, CEO de Interfranquicias, quien explicó los beneficios de esta modalidad de negocios.

Cómo anotarse en una franquicia

“Si quiero una franquicia específica, hay un catálogo o está la Asociación de Franquicias para buscar cuales operan en el país”, dijo Bliman. “No toda empresa que dice ser franquicia es verdaderamente una, hay que cumplir con la Ley de Franquicias”, aseveró.

“Siempre es aconsejable estar acompañado a la hora de tomar una franquicia, hay que chequear los balances antes de tomar la decisión”, concluyó.

Delicity, una quiebra que sacudió al mundo de las franquicias

“Delicity empezó a tener problemas con sus proveedores, perdió confianza y eso hizo que muchos franquiciados dejarán de serlo”, dijo Bliman. “Esto llevó a que se acumule una deuda grande que terminó en un concurso preventivo”, completó.

“Cuando uno se asocia a una franquicia se supone que va a ser un modelo exitoso, si la empresa cae en quiebra, tu inversión se queda con vos”, explicó el experto. “Muchos franquiciados se reconvirtieron o siguieron actuando con modalidad propia”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que quedaron solamente 5 o 6 franquicias. “La sangría fuerte fue cuando empezó la crisis”, concluyó sobre este caso icónico que resonó durante bastante tiempo en la agenda.