Perfil
CANAL E
Ahorro

Finanzas: los mejores consejos para invertir en el exterior

“Hay que tener cuidado con el mercado local porque es un año de elecciones", dijo Hernán Schvarz, analista de mercados.

Finanzas: los mejores consejos para invertir en el exterior
Finanzas: los mejores consejos para invertir en el exterior | TELAM

Muchos ciudadanos se preguntan cómo abrir una cuenta en el exterior ya sea para invertir o para resguardar ahorros. Acá te comentamos los mejores tips para poder invertir nuestros pesos en el exterior y hacer crecer tu capital.

En este contexto, nos comunicamos con Hernán Schvarz, analista de mercados, quien habló sobre que hay que tener en cuenta para invertir en el extranjero.

“Hay oportunidades para diversificar nuestros ahorros en el año que es electoral”, dijo Schvarz, quien luego completó: “Podemos dolarizar nuestra cartera con empresas como Coca Cola o Walmart que no fluctúa, pudiendo posicionarnos en dólares”.

“El CCL sube y baja pero existe el riesgo de que baje, generando un perjuicio en pesos para la cartera del cliente”, dijo el analista. “Hay que tener cuidado con el mercado local porque es un año de elecciones, están descontando en el mercado la victoria de un gobierno pro-mercado y, sí eso no ocurre, el impacto puede ser muy fuerte”, completó.

Luego, Schvarz dijo que las acciones de YPF se multiplicaron por cinco en dólares en el último tiempo. “Hay que tener cuidado y hay que invertir con un horizonte de cara a agosto”, concluyó.